SEMANA INTERNACIONAL DE LA CRIANZA EN BRAZOS

FOTO: ANEIKA PÉREZ ©blamag

FOTO: ANEIKA PÉREZ ©blamag

Esta semana se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, un evento organizado por Babywearing International, como una oportunidad para celebrar y promover los beneficios de portar a tu bebé. 

La crianza en brazos es una práctica ya antigua, especialmente en nuestro país, con el afamado rebozo como protagonista, sin embargo pareciera que poco a poco nos fuimos olvidando de esta tradición, dejándola como una idea de las abuelas; pero de unos años para acá portar a tu bebé recobra importancia gracias a la difusión que asociaciones como Babywearing International da a los múltiples beneficios que aporta tanto para el bebe como para ti, tratando de reposicionar la crianza en brazos como una práctica habitual mas que como una "moda pasajera".

Y yo puedo constatar que los beneficios son muchos, desde la conexión que se tiene al tener a tu bebé tan cerca, y la seguridad que esto le da, hasta lo fácil que hace la vida cuando ya tienes más de un bebé. Estos son mis portabebé favoritos, pero existen diversas opciones, seguro encontrarás la que vaya mejor contigo ;)