MINI TIENDA

FOTOS CORTESÍA DE MINI

FOTOS CORTESÍA DE MINI

Mini es una tienda itinerante enfocada en productos para bebés y niños con propuestas de diseño mexicano fundada por tres mamás, Ana Livia Ramírez, chef y creadora de QUEREMOS PASTEL, Annia Ezquerro, estilista de moda y fundadora de KORIMI y Rita Marimen, directora creativa y socia fundadora de BANG BURÓ

Con ganas de encontrar y promover productos de diseño mexicano para sus hijos y los de muchos otros papás que aprecian la calidad y amor que tienen las creaciones de pequeños productores, artesanos, artistas y emprendedores nacionales, nace Mini el año pasado, y hoy a unos días de su segunda edición, este 16 y 17 de abril dentro del marco del Corredor Cultural Roma Condesa, nos comparten un poco más de este gran proyecto.

¿Cómo nace Mini?

Mini nace porque un día nos dimos cuenta de que hay muchísimas personas padres haciendo cosas increíbles para niños, y no existe/existía un espacio donde los pudieras ver todos juntos.

¿Qué nos ofrece Mini?

Mini ofrece una oportunidad para conocer a toda esta gente, una oportunidad para comprar cosas hechas a mano, o por artesanos mexicanos o en talleres especializados y no por fabricantes extranjeros muchas veces basados en la explotación humana.

Mini ofrece una oportunidad para que nuestro dinero se quede en nuestro país que tanto lo necesita. 

Mini quiere que los niños se enamoren de sus juguetes y vivan experiencias positivas junto a ellos.

¿Cómo describirías el momento que está viviendo el diseño de productos para niños en México? Y ¿cuál es el papel de Mini?

Creemos que el diseño en general en México de pequeños productores está en crecimiento gracias a espacios creados para que estos se den a conocer, y esto incluye al diseño infantil. Mini quiere ser uno de esos espacios de divulgación.

¿Qué podemos esperar de la segunda edición de Mini?

Queremos darle a la gente una buena experiencia y abrirle los ojos a un mundo lleno de productos mágicos, únicos y diferentes. Ofrecemos una curaduría única, nosotros escogemos todo lo que se vende y lo catalogamos en 4 secciones: casa, juguetes, boutique y galería; está última siendo la más innovadora ya que creemos importante sensibilizar a los niños en el mundo del arte.

¿Qué planes hay para Mini durante este año?

Tenemos una edición el 29 de abril y 1o. de mayo en cine Tonalá, también queremos hacer otra en julio o agosto y una última en diciembre.  

Visita Mini este fin de semana en HOMIE, Colima 256, sótano, Colonia Roma. Como parte de las actividades del Corredor, HOMIE preparará Mini Malteadas para los niños este fin de semana y el domingo habrá una función de cuenta cuentos a las 12:00pm. 

Estas son algunas de las marcas que encontrarás en Mini este fin de semana, sigue su cuenta de Instagram o Facebook para ver mucho más ;)

Chocochips / Mi Bosque / Nido / Veo Veo / Celestin & Jacobin / Korimi / Gala is Love / Koso / Felpudo / Yeka / Valecitas / Beto Petiches / Abraham Scardanely