Posts in SER MAMÁ
OBESIDAD INFANTIL

Septiembre es mes de Concienciación de la Obesidad Infantil y es de gran importancia empezar a hacer conciencia, pues las tendencias indican que para el 2025 se estimaría una población infantil con obesidad de 70 millones y México ocupa actualmente el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos (UNICEF).

Como en todo, está en nuestras manos cambiar esta situación, tomemos conciencia nosotros, y hagamos los cambios necesarios para ofrecer lo mejor a nuestros hijos.

(ENGLISH TEXT BELOW)

Read More
MI PRINCESA

Hace 7 años me convertí en mamá, en serio ¿siete? Sí, y tan cierto como todo el mundo te dice, "disfrútalos porque cuando voltees ya habrán crecido..." el tiempo no se detiene, y quizá al principio no sentía que pasara tan rápido, claro, iba dejando la ropa pero seguía siendo mi bebé, íbamos disfrutando mes a mes; y de pronto, los meses se convirtieron en años, y aquí estamos. 

Read More
LUZ

Que depresión con este cambio de horario :( la locura con los niños que se siguen levantando a la misma hora, ósea una hora más temprano de lo que deberían y por alguna razón durmiendo más tarde, porque entre terapia, tareas y demás se va el tiempo que además pareciera que va más lento durante el día pero justo cuando se acerca la hora de dormir se acelera

Read More
SER MAMÁAneikaluz, fe, MAMAComment
LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

En el momento en que mis pequeños empezaron a hablar ese dicho dejo de tener sentido para mi, y es que todo lo que dices lo absorben como esponjas (valga el cliché) aún cuando pareciera que no ponen atención a lo que estas diciendo o incluso aún no comienzan a hablar, en el momento en que lo hacen pareciera que tienen grabadas esas palabras o frases que sin darte cuenta repites tanto. 

Read More
MUY BIEN, GRACIAS.

Si me preguntas: ¿cómo están? o ¿cómo está tu bebé? responderé de inmediato "muy bien gracias a Dios" observando sin duda un gracias por preguntar; por qué respondo esto, es simple, porque es totalmente cierto, mi bebé esta sano, fuerte y respondiendo bien a su tratamiento y es gracias a Dios, algo que recuerdo y agradezco todos los días; mis pequeños están creciendo, madurando, aprendiendo y viviendo una vida llena de matices tan diversos como la vida los propone, tratando de disfrutar los momentos felices y manteniéndonos fuertes en los más difíciles. Sin embargo, mi respuesta no significa que la vida es fácil, o que volvió a ser la de antes (que tampoco es lo que esperaría) nuestra vida es, vida. 

Read More
LECCIONES

Al paso del tiempo te vuelves un poco más sabia, y digo un poco porque esto del aprendizaje es algo que nunca acaba, y si no es que seas más sabia, por lo menos estás más atenta a lo que la vida ha de enseñarte, a veces te topas con grandes lecciones de la vida y las pasas de largo o las olvidas al poco tiempo, pero otras veces te das cuenta de que siempre has sabido cosas y sólo tenías que poner un poco más de atención o verlas desde otra perspectiva para finalmente entender como funcionan.

Read More
SER MAMÁ

Cuando te conviertes en madre sueñas que tus hijos crecen sanos, fuertes, independientes y seguros de sí mismos, felices y llenos de amor; en ese mundo ideal, donde se "portan bien", te escuchan, responden, son cooperativos y duermen increíblemente bien, compartiendo un ambiente de armonía y tranquilidad, lleno de momentos y recuerdos inolvidables de amor y dulzura. Después, despiertas.

Read More
MOMMY FIT

Seis meses es lo que he esperado para iniciar una rutina de ejercicio, después de haber tenido a mis bebés; y las dos veces ha sido difícil tomar la decisión. Entre los desvelos, amamantar, el cansancio de cuidarlos 24/7, arreglar la casa, cocinar, el trabajo y un sin número de pendientes, te sientes agotada física y mentalmente. En lo último de tu lista está ponerte en forma -aún cuando te ves al espejo y sientes que te urge tener el mismo cuerpo de antes-.

Read More