UNA LUCHA DE TODAS

FOTO VÍA PINTEREST

FOTO VÍA PINTEREST

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, el cual se puede presentar tanto en hombres como mujeres, pero en el caso de las mujeres es el tipo de cáncer más frecuente. Por ello la importancia de sensibilizarnos e informarnos de su prevención así como la detección para una atención oportuna.

En esta infografía elaborada por la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer muestran los tipos cáncer de mama, factores de riesgo y síntomas, información que vale la pena conocer y compartir.

infografia-cancer-mama-1.jpg

Y también te recomiendo revisar el módulo educativo de Cáncer de Mama de Roche que considero está muy completo y conocerlo nos ayudará a mantenernos informadas y saber actuar en todo momento.

Si deseas informarte, atenderte o apoyar a todas esas mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama, te invitamos a que te pongas en contacto con estas instituciones:

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer

Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama (Fundación Cimab)

Grupo de Recuperación Total RETO, A.C.

Fundación Toca Compartir es Vivir, A.C.

Y recuerda que lo más importante para disminuir los riesgos de cualquier enfermedad es mantener una vida en equilibrio, lo cual se logra con una alimentación saludable, realizando alguna actividad física, contar con buenos hábitos y ante todo mantener una actitud positiva.