DESTACA TU BELLEZA, NO TU MAQUILLAJE

FOTO VÍA HOLOGRAM

FOTO VÍA HOLOGRAM

En lo personal considero que una mujer se ve mejor al natural y que el maquillaje sólo debe ayudar a acentuar el bello rostro que todas tenemos, por lo que, llegar a usarlo en exceso con la idea de que eso hará que nos veamos mejor puede convertirse en un error fatal que solo nos aleja de la persona que somos, perdiendo autenticidad, estilo y belleza que por si mismas tenemos, estos son algunos detalles a los cuales debemos prestar atención al maquillarnos:

  • ROSTRO

La base tanto en polvo o líquida, así como el corrector deben utilizarse de manera que el tono de nuestra piel se vea uniforme o para cubrir algunas imperfecciones como barros o espinillas, pero en ocasiones creemos que entre más maquillaje nos apliquemos nos veremos mejor, haciendo que suceda todo lo contrario, ocasionando que se vea como una plasta o como si estuviéramos decorando un pastel con betún. Además con el paso del día este maquillaje se puede agrietar haciendo evidente la gran cantidad de maquillaje que tenemos y ni hablar de que nuestra piel se verá reseca y las líneas de expresión serán muy evidentes.

  • COLOR DE PIEL

Cada una de nosotras tenemos un color de piel único, pero algunas veces pareciera que queremos cambiarlo haciendo uso de una base de maquillaje de un tono que no es acorde a nuestro color natural, aquellas que quisieran una tez blanca usan un tono demasiado claro, o las que quieren ser morenas usan un tono muy oscuro. 

Lo mejor es sentirnos bien con nosotras y nuestro color de piel, sacando provecho de éste para mostrarnos auténticas y bellas.

  • MEJILLAS

El rubor puede hacernos ver con vida, color y saludables o hacer que los demás crean que nos disfrazamos de ‘payasita’. Así que, está bien usarlo, pero sin exagerar.

  • CEJAS

Las cejas ayudar a enmarcar nuestros ojos, así que ten cuidado en no dejar tus cejas demasiado delgadas o mucho menos las elimines por completo.

Además tanto al depilarlas o al eliminarlas y trazarlas con un lápiz de ojos, la forma que les demos puede hacer parecer que “estamos enojadas”, que “somos malas” o que “estamos sorprendidas” todo el tiempo, transformando nuestras facciones.

Por ello, es mejor depilar nuestras cejas simplemente para que se vean pulidas y delinearlas solo para rellenar algunos espacios con un tono similar al nuestro para que luzcan naturales. 

  • PESTAÑAS

Las pestañas resaltan nuestros ojos pero no por ello debemos abusar del rímel, ya que podemos hacer que se corra, ensucie la parte inferior de nuestros ojos o los párpados, o simplemente parezca que un par de arañas nos atacaron. Debemos usarlo suavemente y darle a nuestras pestañas un efecto de volumen y longitud natural.

  • OJOS

Al usar sombras es fundamental no saturar nuestros ojos con ellas creando un efecto contrario a lo que deberían crear que es darle brillo a nuestra mirada.

  • LABIOS

Si de los labios hablamos podemos llegar a cometer diversos errores, ya sea que coloquemos demasiado labial o brillo y este salga de nuestros labios haciéndonos parecer ‘el guasón’; al usar el delineador logramos delimitar y dar forma a nuestros labios pero contrastar un lápiz oscuro con un labial de color claro puede ser de mal gusto y pasado de moda, es mejor utilizar un delineador en tono similar al de tu labial, además con el delineador evitemos aumentar el tamaño de nuestros labios o darle una forma distinta; usar labiales con brillitos cuando somos muy jóvenes puede verse divertido, pero si ya no somos tan jóvenes habrá que pensar bien qué imagen queremos transmitir antes de elegirlo.

Utilizar maquillaje es bueno si lo hacemos para resaltar nuestras facciones y los atributos de nuestro rostro, así que aprendamos a usarlo para favorecernos y que permanezcamos naturales y auténticas. Siéntete orgullosa de ti y tu belleza.