ENTRELAZADOS

FOTO VÍA NEW FRIENDS

FOTO VÍA NEW FRIENDS

Vuelven los colgantes de macramé y tejidos en telar tan de moda en los 70's, y no es para menos, todavía recuerdo macetas colgando entre nudos en la casa de mi tía, o los magníficos ponchos y rebozos de "Nati" (una chica que ayudaba a mi abuelita muchos años atrás) producidos en telares oaxaqueños con el bordado a mano más fino que pudieras imaginar. Y es que hasta yo estoy enganchada con esta técnica de tejido, porque sí hay algo de cierto es que no hay nada más relajante que entrelazar cuerdas, hilos o estambres que van cobrando vida ante tus ojos.

Estas son sólo algunas de las artistas que han traído de vuelta estas técnicas que datan de siglos atrás y que recobran popularidad hoy, pero te aseguro que si te sumerges en pinterest o etsy encontrarás infinidad de propuestas interesantes.

MARYANNE MOODIE

FOTOS VÍA MARYANNE MOODIE

FOTOS VÍA MARYANNE MOODIE

Esta australiana radicada en Nueva York empezó a tejer con telar en 2010 como una forma de expresión creativa, encontrando la forma perfecta de realizar piezas artísticas; ha realizado colecciones tanto públicas como privadas destacando rápidamente en su ámbito. Sus creaciones son exquisitas, incorporando formas geométricas en composiciones simétricas y asimétricas, y encontrando en la combinación de color su sello distintivo, pasando por combinaciones naturales, los pasteles más dulces hasta contrastes que saltan a la vista. 

FOTOS VÍA NEW FRIENDS

FOTOS VÍA NEW FRIENDS

Este dúo conformado por Alexandra Segreti y Kelly Rakowski diseña y produce tejidos y textiles únicos al combinar una técnica antigua y tradicional con la cultura visual contemporánea. La mezcla de fibras en sus piezas, uso de patrones geométricos y combinaciones de color audaces dan a cada pieza un valor único y atemporal. 

FOTOS VÍA NEW FRIENDS
FOTOS VÍA SALLY ENGLAND

FOTOS VÍA SALLY ENGLAND

Esta artista especializada en macramé moderno a gran escala encontró en esta técnica su pasión al convertir sus manos en herramienta. Su trabajo se destaca además por la utilización de materiales naturales, que proviene de su amor por la naturaleza de la que se ha visto rodeada desde pequeña, y por la creación de texturas especiales que habiten en espacios interiores.