AUTOR: ISABEL ALLENDE

Fue mi primer encuentro con un libro de Isabel Allende, al principio dudé en haber hecho la mejor elección dentro de su amplia lista de publicaciones, sin embargo, a las primeras 5 hojas ya estaba tomando mi asiento VIP para transportarme a la ciudad de San Francisco, Moldivia y Japón.  Puede ser que el título “El amante japonés” nos ocasione una duda sobre el género del libro y nos asalte la duda si es una lectura erótica, como a una señora que me encontré en la librería que por esta razón ya lo había abandonado en el estante y ni modo, bien metiche yo, le comenté: “Señora no tiene nada que ver con las 50 sombras de Grey”, me sonrió y me agradeció mi consejo no pedido y afortunadamente la pude convencer y se lo llevó.

¿Ustedes creen que se pueda tener un amor que dure toda la vida y no necesariamente estar con ese amor todos los días de nuestra existencia? Uff, que dilema verdad. En estas letras encontrarán como las decisiones que vamos tomando sobre nuestros asuntos del amor van construyendo nuestra historia, como muchas veces podemos dejar a un lado el corazón y por miedos, temores superfluos, por el qué dirán, por no liarte con alguien que según tu perspectiva es alguien débil y que nunca llegará a ser grande ni exitoso, ni a colmarte de todas las “cosas” que tu quieres y visualizas para tu vida.

"El amante japonés” tiene personajes muy disfrutables, Isabel Allende nos presenta a una mujer llamada Alma Belasco quien a pesar de tener eventos de profunda tristeza en su vida, ya en su edad adulta podemos ver que disfrutó todo lo que le dio el vivir rodeada de lujos y lejos de carencias económicas. Por otro lado está Ichimei un ser humano lleno de humildad, sabiduría y de espiritualidad oriental.
Una novela que combina el pasado con el presente a través de un hilo conductor “Lake house” una casa de retiro para adultos mayores; a los cuales muchas veces olvidamos, y que seguro vivieron amores apasionados, amores prohibidos, amores sinceros y duraderos. Amores que al final de nuestros días veremos desde una perspectiva muy distinta a como lo vimos en nuestra edad de juventud y vitalidad.

@Eugeniamonzon


Posted
AuthorEugenia
CategoriesLIBROS