Autor: David Nicholls

Esta es mi última colaboración del año y por eso elegí hablar de este maravilloso libro teniendo el objetivo de que algunas de ustedes se animen a leerlo o bien, lo regalen a un amigo muy querido. Mi encuentro con él fue casual iba buscando otro título pero de pronto tropecé con el anaquel y bum! ahí estaba justo la palabra que había traído en mente unos días antes “Nosotros”, estaba yo en esos días filosofando mentalmente sobre mi relación de pareja, de lo mucho que hemos pasado, aprendido, de las grandes equivocaciones y de los hermosos aciertos que como pareja hemos vivido mi esposo y yo. Y fue así como me convenció el texto de la contraportada: “¿Cómo afecta al amor la rutina y el paso del tiempo? ¿Se pueden olvidar los errores del pasado? ¿Es siempre posible expresar lo que realmente sentimos? ¿Por qué tendemos a herir a quienes más amamos?

Este escritor inglés, ya nos ha deleitado antes con su novela Siempre el mismo día, de la cual hicieron una película muy bien lograda y protagonizada por Anne Hathaway así que no tengo duda de que otro productor se enamore de Nosotros y la lleve a la pantalla grande, pero antes de que suceda eso y en pro de aumentar la lectura por persona a nivel nacional las exhorto a conocer la historia de Douglas y Connie, un matrimonio de más de 15 años quienes tienen unas anécdotas llenas de humor, de tristeza, errores y dolores profundos que se van compartiendo y construyendo a los largo de un matrimonio. 

¿No te he convencido? Haber que te parecería que a media noche se despertara tu esposo y te dijera de manera muy tranquila y pacífica: “Creo que quiero dejarte” Shock, pues esto le sucede a mi querido Douglas el personaje que se encarga de narrarnos este libro con una naturalidad y cercanía que en muchos momentos lo quieres ahorcar por ser tan inacertivo, en otros lo amas por provocarte carcajadas de humor ácido y en otras te lleva a la reflexión de no cometer los mismos errores que él.

Inmediatamente terminé el libro y paso al buró de mi esposo, el cual pensé que lo leería en un año o más, pero para mi sorpresa fue increíble ver como lo atrapó, como me mandaba fotos de las frases que más le llegaban. En la noche compartíamos puntos de vista de los personajes, en fin,  esta historia nos hizo vibrar, reír y tener una gran empatía con los momentos que vivimos todas las parejas que llevamos unos años de casados.

P.D: Además viajarás por las ciudades más lindas de Europa, que si ya las conoces las redescubrirás y si no, se puede convertir en un buen propósito para el 2016.

@Eugeniamonzon

Posted
AuthorEugenia
CategoriesLIBROS