COMER Y DORMIR: MALA COMBINACIÓN CON ESTOS ALIMENTOS

FOTO VÍA CAFÉ APOSTROPHE

FOTO VÍA CAFÉ APOSTROPHE

¿Sufres de insomnio, se te dificulta dormir o no tienes un descanso reparador? Existen algunos alimentos que si se ingieren antes de dormir se vuelven tus enemigos, conoce cuales son y evítalos para poder dormir con facilidad y tener un buen descanso:

CAFEÍNA: Bebidas como el café, refrescos o algunos tés la contienen. Ésta estimula nuestro sistema nervioso provocando insomnio por mantenernos en estado de alerta y elevar nuestra energía.

LÍQUIDOS: El mantenerte todo el día bien hidratada es ideal, sin embargo, cuando se trata de ir a dormir, si previamente ingeriste demasiados líquidos es probable que durante la noche habrá interrupciones en tu descanso por tener que ir al baño.

JUGOS: Además del efecto que como otros líquidos puede causar al tener la necesidad de ir al baño, si ingieres jugos de frutas naturales cítricas como naranja, toronja o arándano pueden causar acidez estomacal.

ALCOHOL: Si bien cuando se ingiere alcohol se puede conciliar el sueño rápidamente, éste puede llegar a interrumpirse, además algunas investigaciones indican que el sueño no es reparador.

PICANTE: Cualquier alimento que contenga picante podría causarte ardor en el estómago y por ende molestias durante la noche que te impidan dormir bien.

ESPECIAS: Si consumes alimentos muy condimentados tu temperatura corporal aumenta, lo que te puede dificultar dormir.

CARNES ROJAS Y EMBUTIDOS: Si realizas una cena pesada o con gran cantidad de grasa le dificultarás el trabajo a tu sistema digestivo y por ello puedes llegar a tener molestias para dormir.

PASTAS: Son carbohidratos difíciles de digerir y además si al prepararla se le agregó aceite, salsa, crema o alguna proteína caerá mucho más pesada a tu organismo y te dificultará conciliar el sueño.

CHOCOLATE: Contiene cafeína y azúcares que estimulan nuestro cuerpo y lo mantienen activo. 

HELADO: Contiene azúcar que te dará energía dificultando que logres dormir y si lo logras puedes tener pesadillas.