ALIMENTOS ALIADOS DE UN BRONCEADO INCREÍBLE, SALUDABLE Y DURADERO

FOTO VÍA SURFING GIRLS

FOTO VÍA SURFING GIRLS

Están por llegar las vacaciones, y si tienes pensado salir de la ciudad a alguna bella playa para divertirte pero además tomar un poco el sol para adquirir un bronceado perfecto, te tengo algunas recomendaciones de alimentos que deberás incluir en tu alimentación desde antes de tus vacaciones y que te ayudarán a tener ese bronceado deseado:

  • BETACAROTENO: Los alimentos que lo contienen ayudan a la producción de melanina, la cual ayuda a un mejor bronceado y más duradero. Entre ellos se encuentran: zanahoria, jitomate, espinaca, calabaza, pimiento, brócoli, sandría, cereza, berenjena, mango, acelga.
  • VITAMINA B: Ayudan a mantener una piel sana, los alimentos que la contienen son: carne, pescado, hígado, huevo, legumbres y lácteos.
  • VITAMINA C: Los alimentos que la contienen son antioxidantes ayudando a combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento de la piel. La puedes encontrar en cítricos como la naranja, toronja, mandarina, limones, fresas, kiwi, frambuesas, papaya, arándanos, entre otros.
  • VITAMINA E: También son antioxidantes y te protegen de los rayos solares, algunos alimentos que la contienen son espinaca, acelga, brócoli, aguacate, aceites vegetales, yema de huevo, frutos secos, cereales integrales.
  • OMEGA 3: Ayuda a mantener la piel saludable e hidratada, algunos alimentos que lo contienen son: pescados y mariscos, nueces, espinacas, fresas.
  • MINERALES: Los alimentos que contienen selenio, zinc y azufre te ayudarán a reforzar tus defensas y mantener tu piel sana, y los encuentras en los mariscos, carne, huevo, champiñones, cerveza, lácteos, legumbres.
  • AGUA: La hidratación de tu piel siempre es importante y por ello la necesidad de mantenerte siempre tomando agua, y si deseas broncearte es fundamental que se siga manteniendo hidratada porque la exposición al sol te puede resecar, así que mantén tu consumo de agua antes, durante y después de asolearte. Y si quieres puedes combinar el agua con algunos jugos o tés.

Y recuerda que en tus vacaciones deberás tomar sol con moderación, ya que demasiada exposición de tu piel a él puede ser dañina, por lo que, toma las debidas precauciones para disfrutarlo sin excederte y con la protección que necesita tu piel.