SNACKS SALUDABLES

©blamag

©blamag

Trabajando en una oficina, en algún establecimiento, teniendo que estar de un lado para otro o incluso realizando home office podemos tener momentos en que aún no es hora de la comida pero morimos de hambre, así que elegimos comer lo primero que encontramos, y muchas veces es comida chatarra, la cual no hará bien a nuestro organismo. Así que para esos momentos en que mientras trabajas te da hambre, elige un snack saludable. Aquí te tenemos algunas propuestas que además son fáciles de llevar contigo, fáciles de preparar y que seguro encontrarás alguna que te guste:

CEREAL: Hoy en día existe gran variedad de opciones de cereales y barras de cereal que son idóneas para tu snack, así que elige la que más te guste, sólo revisa que no contenga demasiada azúcar sino que su principal aportación sea la fibra.

FRUTA: Existen frutas muy sencillas de comer como la manzana, pera, naranja, uvas, plátano, guayaba, fresa, kiwi; o algunas otras que simplemente puedes picar y empacar como la papaya, melón, sandía, piña, mango. Elige la que más te guste, solo intenta variarlas para que no te aburras de comer siempre la misma fruta. Si no te gustan solas y tienes un poco más de tiempo, combina varias frutas o ponles un poco de yogurt, miel, granola, avena, chía, arándanos, pasas o aquello que te guste, pero pon atención en no convertir este snack en uno alto en azúcares, grasas o carbohidratos. 

VERDURA: Hay verduras que puedes comer en crudo como zanahorias, jícamas o pepinos, solo agregándoles un toque de sabor con limón y chile en polvo. Algunas otras con las que podrías prepararte una ensalada sencilla como lechuga, espinaca o jitomate; o combinar tu ensalada cociendo algunas como brócoli, calabaza, pimientos, champiñones o la que prefieras. Tú eliges las verduras que más te gusten y cómo comerlas, solo recuerda no agregar aderezos con alto contenido de grasa para mantener este snack lo más saludable posible.

YOGURT: En cuestión de yogurt también actualmente existe gran variedad de opciones, desde los bajos en grasa, light, que ayudan a la digestión; cremosos, bebibles; los naturales, de distintos sabores, combinados con frutas o cereales, hasta el ahora popular yogurt griego. Las opciones son tantas que seguro alguno te gustará.

SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Algunas opciones son las nueces, almendras, pepitas, semillas de girasol, pistaches, avellanas, cacahuates, arándanos, chabacanos, pasas. Elige uno o combina los que más te gusten.

Tu alimentación ayudará a mantenerte saludable y tener la energía que necesitas durante tu trabajo, así que no pases horas sin comer o comiendo alimentos chatarra que no aportan nutrientes y elige alguno de estos snacks, pero recuerda que ningún alimento debe ser ingerido en exceso, así que si estos snacks son parte de las cinco comidas que conforman la alimentación de tu día y todas éstas son balanceadas, nunca tendrás la necesidad de excederte. Elige lo saludable, elige aprender a alimentarte y nutrirte.