DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

FOTO VÍA SHOW ME A BIKE

FOTO VÍA SHOW ME A BIKE

Actualmente en la Ciudad de México y en muchas otras del mundo, el uso de la bicicleta ha aumentado de forma impresionante, y siendo que antes se veía principalmente su uso para fines de entretenimiento, ahora ya se considera como un estilo de vida, donde uno puede desplazarse en bicicleta para realizar todas sus actividades del día y así además de obtener los propios beneficios que da a nuestra salud realizar una actividad física, también significando un granito de arena que todos podemos aportar para mejorar el medio ambiente del lugar donde vivimos.

Hoy es el Día mundial de la bicicleta y para celebrarlo recordemos cuáles son algunos de los beneficios de andar en bicicleta:

  • Mejora tu estado físico, ya que estás poniendo en movimiento tu cuerpo.
  • Previene molestias de espalda, disminuye el riesgo de problemas cardíacos, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunológico, fortalece la zona lumbar, tonifica tus piernas, ayuda a disminuir el peso corporal y te creará una sensación de bienestar en general eliminando el estrés.
  • Es ecológica, ya que tu cuerpo es el combustible que la mueve, así evitas la emisión de gases de efecto invernadero (CO2), lo que ayuda a disminuir el calentamiento global; además de no producir contaminación auditiva.
  • Ahorras dinero, ya que para trasladarte no requieres gastar en gasolina o pagar alguna cuota. Lo único que deberás realizar es mantenimiento preventivo periódico que no es costoso, y así evitarás que presente alguna falla que requiera mayor mantenimiento, pero incluso en ese caso, cualquier reparación es de un costo mucho menor que en otros vehículos. 
  • En esta Ciudad donde el tránsito vehicular es muy pesado, tus traslados puedes realizarlos en ocasiones más rápido en bicicleta que en automóvil.
  • Te permite estar en contacto con tu entorno, ya que es un vehículo que no pone barreras, te permite respirar el aire del ambiente, disfrutar de la vista y sonreírle a la gente que cruzas en tu camino, sentirte en conexión con todo lo que te rodea, con una sensación única de libertad.

¡Celebremos este día dando un paseo en bicicleta!