Autor: Andrés Oppenheimer

Wow este libro me encantó, para todos aquellos que como yo andamos metidos en temas de innovación, emprendimiento y sobre todo que creemos que América Latina debe cambiar el pensamiento en factores claves como el de la educación, la aceptación al fracaso y el arriesgar para alcanzar el éxito, encontrarán en ¡CREAR O MORIR! un buen contenido para inspirarse y reforzar sus creencias. Tal como lo cuestiona su autor. ¿Por qué en Latinoamérica no existe el Messi de la tecnología o el Neymar de las ciencias? ¿Por qué seguimos pensando que estudiar ciencias o invertir en proyectos tecnológicos es solo para los genios o superdotados y nos justificamos diciendo que “En nuestro país no hay apoyo” o la frase de “Los que son buenos se van del país, fuga de cerebros”. 

¿Cambiaría en algo tu percepción si supieras que un mexicano de no más de 28 años (Jordi Muñoz) es un hit en el desarrollo de drones a nivel internacional? Por cierto, sin carrera, sin herencia y sin el apoyo de sus papás. Es más, que cuando le llegó el éxito fue cuando estaba sin chamba, solo, a punto de tener a su primer hijo y que invirtió todo su tiempo y su pasión en electrónica y robótica, compartiéndolo en un foro de Geeks igual que él (llamados makers) con la filosofía de “compartir información, tips, experiencia” y no celos competitivos, piratería, ni nada de esos vicios tan latinos que cargamos en nuestro ADN. 

No hay más, es una lectura obligada para este 2015, está llena de experiencias de innovadores latinos, al puro estilo de Andrés Oppenheimer; directo y sin rodeos, cuestionador hasta la pared de enfrente.

Les dejo una probadita: “Es hora de que en  Latinoamérica entremos de lleno en la era de la economía del conocimiento … no será socialismo o muerte, ni capitalismo o socialismo sino uno mucho menos ideológico: innovar o quedarnos estancados… “

@Eugeniamonzon


Posted
AuthorEugenia
CategoriesLIBROS