Autor : María Dueñas

Debo confesar que la busqué entre capítulo y capítulo, que tenía la esperanza de sentir el mismo grado de enamoramiento que tuve con EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, hasta que a la mitad del libro cambié el enfoque con el que estaba leyendo MISIÓN OLVIDO y me liberé, ahí fue realmente cuando empecé a disfrutar este libro. 

No sé si les ha pasado que muchas veces nos fascina un autor y nos vamos a la búsqueda de todas sus publicaciones porque queremos seguir devorando sus letras y conocer más sobre sus obras literarias. Pues eso me pasó a mí con María Dueñas, al deslumbrarme con su ópera prima, en cuanto encontré su segunda publicación no dudé ni un instante en comprar su segundo libro y debo confesar que no logró engancharme. MISIÓN OLVIDO está situada en una época más reciente (90´s), sus personajes no llegan a revelar sus más profundas emociones, alegrías y grandes sufrimientos. La historia se queda por encimita y no engancha con el corazón. Sin embargo no dudo ni un segundo de los grandes dotes históricos de la autora, sorprende el dominio tan amplio que tiene sobre culturas ajenas a ella. En este segundo libro, se enfoca en hablar sobre la influencia de España en el territorio sureño de los Estados Unidos, en específico de las misiones religiosas que se establecieron en el territorio americano.

Como bien lo dice María Dueñas, es un libro que le rinde tributo a los Académicos, a su hermano (profesor) y a todos aquellos que han trabajado en alguna Universidad y viven esa atmósfera tan particular. Al mismo tiempo, liga al personaje principal, el de la Profesora Blanca Perea, una mujer de 40 años, madre de dos jóvenes y hasta no hace mucho, esposa del que creía el amor de su vida, al hecho de que muchas veces aún creyendo que ya brincamos la tablita y que el resto de nuestra vida será calmada, sin sorpresas e incluso rutinaria, todo ello puede cambiar.

Arriésgate y disfruta de esta novela sin buscar ni una sola vez restos de Sira Quiroga.

Bajo advertencia, no hay engaño.

@Eugeniamonzon


Posted
AuthorEugenia
CategoriesLIBROS