pcc.png

Finanzas personales
para yuppies, hippies y bohemios
Autor: Sofía Macías

Este libro llego a mis manos (debo confesarlo que mi yo interno lo alejaba de mi vida) en el momento adecuado. Muchas veces tenemos dudas sobre qué libro elegir, cuál sí podremos leer hasta el final y no aburrirnos, frustrarnos o desesperarnos. Pues les aseguro que éste es uno de esos libros que va duro y directo a cumplir su objetivo “QUE DEJEMOS DE GASTAR SIN PENSAR”.

Es un libro de finanzas personales muy digerible, ameno y sobre todo con altas dosis de descalabros para los que pensábamos que somos ordenados en nuestras finanzas, que darnos gustitos no es nada malo, que llamar de nuestro celular a todas nuestras amistades y que por flojera no lo hacemos del teléfono fijo (ahora con más razón que las llamadas son gratis) no tiene consecuencias grandes en nuestro bolsillo pero, ¿que creen? esta mujer muy hábil encontró el lenguaje perfecto y el estilo de escribir sobre temas que nos espantan, nos ponen nerviosos o que descartamos porque pensamos que “Dios provee” y sí, pero también hay que cooperar, ¿no lo creen?

Pequeño cerdo capitalista es una guía práctica de cómo podemos empezar a sanar nuestras finanzas, eliminar nuestras deudas e incluso si seguimos al pie de la letra sus consejos, podremos empezar a ahorrar. Les comparto que una de mis metas es comprarme una casa y por una o muchas razones esta meta la empecé a postergar, a verla como un imposible, incluso pensaba que el Karma me estaba dando mis lecciones, pero después de leer este libro me llegó mi segundo aire de positivismo y en este momento ya tengo mi dinero trabajando en un fondo de inversión a mediano plazo, mis aportaciones no son estratosféricas pero son constantes y ordenadas, sobre todo he aprendido que eso de ir por la vida gastando en ropita, cafecitos más de tres días a la semana, idas al cine con el súper combo familiar, no contribuyen a lograr mi sueño. Espero que se atrevan a dar un salto al mundo de las finanzas personales y empiecen con la buena guía de Sofía Macías.

@Eugeniamonzon


Posted
AuthorEugenia
CategoriesLIBROS