SILLA ACAPULCO

FOTO VÍA SVENSSONS

FOTO VÍA SVENSSONS

La silla acapulco es conocida y admirada a nivel mundial, y como su nombre nos hace referencia, ésta surgió en el puerto de Acapulco, en México. 

Esta silla tiene sus inicios en la década de los 50s, cuando Acapulco era uno de los sitios turísticos preferidos de extranjeros y sobre todo de personalidades reconocidas de Estados Unidos, quienes disfrutaban de tomar un descanso en estas sillas, que mencionan surgen con la inspiración en las hamacas, por ese diseño ergonómico que permite se amolde al cuerpo; además ante el gran calor del puerto, elegir esta silla ligera y fresca daba el mejor descanso.

El diseño de esta silla es sencillo teniendo así su estructura el papel protagónico que se complementa con cuerdas plásticas que la recubren; todo esto a través de un proceso artesanal que le aporta un mayor valor.

Con el paso de los años se han creado algunas variantes en cuanto a modelos encontrando ahora redondos, rectangulares, bancos, periqueras; además de diversidad en materiales y estilos que le han dado gran versatilidad.

En la actualidad esta silla va más allá de una decoración playera, adueñándose de los espacios tanto exteriores como interiores a los que les imprime un estilo original, colorido, divertido y relajado.   ¡Inspírate!

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25