MUJERES: MARIE CLAIRE AGUIRRE

FOTO CORTESÍA MARIE CLAIRE AGUIRRE

FOTO CORTESÍA MARIE CLAIRE AGUIRRE

Marie Claire estudió diseño de modas y arquitectura de interiores, llevando esta pasión por la moda a su blog Mademoiselle Claire donde además nos comparte sus experiencias, vivencias y recomendaciones de belleza, gastronomía, turismo y todo aquello que disfruta. ¡Conoce un poco más de ella!

¿QUIÉN ES MARIE CLAIRE?

Una mujer de 31 años que quiere hacer algo trascendente con su vida.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU PERSONALIDAD?

Soy muy platicadora, es por eso que disfruto tanto ser blogger por que tengo la oportunidad de platicar con todo tipo de personas. También soy tajante, de repente simpática, jaja…  decidida, obsesiva, medio explosiva, perfeccionista, honesta, íntegra y constante.

¿CUÁLES SON TUS MAYORES CUALIDADES? ¿Y CON QUÉ FRECUENCIA TE LAS RECUERDAS?

Creo que me ha ayudado ser obsesiva porque eso me ha permitido ser muy chambeadora, me vale si me dan las 4 de la madrugada, sigo trabajando sin ningún problema, soy una persona muy fiel, puede llover, tronar o relampaguear y seguiré ahí pero el día que me lastiman se olvidan de mí. Y bueno, precisamente por mi perfeccionismo nunca me la creo y la única que me recuerda mis cualidades es mi mamá, jajaja.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

Creo que soy muy clásica, amo los básicos como las playeras blancas, los jeans azul obscuro, los cardigans y una buena chamarra de piel, jamás faltará en mi closet un buen vestido negro, tengo problemas con el estampado, jajaja… no sé, me cuesta trabajo por eso amo los colores puros y sólidos. Y muchos flats para viajar al infinito y más allá, jaja.

¿REALIZAS ALGÚN RITUAL DE BELLEZA Y CUÁL?

Si, desde los 25 años limpio mi piel cada mañana y noche con jabones líquidos o cremas limpiadoras, después hidrato y al final tonifico, solo los viernes aplico mascarillas o exfoliantes y siempre que tengo un brote aplico todas las noches gel para combatirlos. Es bien importante la forma en que se aplica cada producto, viendo tutoriales he aprendido a tonificar mis mejillas con solo las yemas de los dedos.

¿QUÉ TE HACE SENTIR BELLA?

Que la persona que me quiere me lo diga, uy, eso me mata, jajaja. Y claro, ponerme cualquiera de mis prendas favoritas y que pueda lucir en mí al verme al espejo.

¿LO QUE MÁS DISFRUTASTE DE TU INFANCIA?

Creo que fui una niña muy libre, no era nada femenina es más siento que era un poco tomboy, jaja. Pero amaba correr por todos lados, rasparme, cortarme y no sufrir por eso. Siempre tuve contacto con gente más grande que yo y eso me ha permitido tener una perspectiva bien diferente del mundo que me rodea.

¿CUÁLES ERAN TUS SUEÑOS DE PEQUEÑA Y LOS HAS HECHO REALIDAD?

Soy una persona muy soñadora y creo que cuando era pequeña pensaba muchas tonterías, jajaja. Por eso con el paso de los años he logrado que esos sueños tomen un nuevo significado, evolucionen y se transformen, es por eso que esos sueños ya no son los mismos y las aventuras que vivo hoy en día son mucho más satisfactorias.

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Soy diseñadora, interiorista, community manager y blogger de estilo de vida.

¿TÚ ELEGISTE DEDICARTE A ELLO O LA VIDA TE ACOMODÓ?

Pues a mi Dios todo me lo ha dado, jajaja. Aunque se escuche loco, yo jamás he sido de esas personas que proyectan su vida en un calendario y le marcan objetivos para todo. Simplemente trabajo y dejo que las cosas fluyan.

¿CÓMO ES UN DÍA IDEAL EN TU VIDA?

En twitter siempre verán quejándome porque tengo varios eventos al día pero la verdad es que te vuelves adicto, jaja. No hay día en que pueda estar sin hacer algo, de plano si ya estoy muy cansada pues no salgo y me quedo trabajando en la compu, pero yo inicio todos mis días a partir de las 6 de la mañana, amo ser una morning person y ¡sí! Saludo a todos por todos los medios posibles,  subo fotos de amaneceres, voy a correr al parque e inicio con todo mi día.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR RETO EN LA VIDA Y CÓMO LO SUPERASTE?

Uy, creo que para todos los mayores retos han sido cuando lastiman nuestro corazón, el volverte a levantar, el darte ánimos cada día, el recordar que eres una persona especial con muchas cualidades y no por que no haya funcionado con esa persona se acaba la vida, es primordial conocer nuestras debilidades y fortalezas para poder salir adelante. Aprendí muchísimo de esa ruptura y creo que fueron lecciones de oro que ahora me transforman en una persona preparada para enfrentar mejor la vida.

¿HAS AFRONTADO ALGÚN MIEDO Y CÓMO?

Si, recientemente de hecho, jaja. Pues creo que la clave es aventarte, si lo piensas demasiado nunca te atreverás hacerlo, así que el objetivo es identificar esos miedos y combatirlos a diario por que no es tarea de un solo día, debemos de ser constantes.

CUANDO TE SIENTES TRISTE O DEPRIMIDA, ¿QUÉ HACES PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO?

Amo, amo, amo la música y creo que es el mejor antídoto para cualquier estado de ánimo.

SI TIENES ALGÚN MOMENTO DE ESTRÉS, ¿CÓMO LO CONTROLAS?

Pues corriendo, el ejercicio es el mejor método para producir endorfinas, quitarte telarañas de la cabeza y aclarar los pensamientos.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR SATISFACCIÓN?

Que en su momento una persona que quiero mucho me dijo que me admiraba, no saben, se me salieron las lágrimas, jaja. Nunca pensé que fuera tan satisfactorio sentir esto pero fue uno de los mejores momentos de mi vida.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU VIDA?

A mi familia, he aprendido a valorarlos, a quererlos y apoyarlos. Sin la familia no somos nada.

¿CONSIDERAS ESTAR EN EQUILIBRIO ALMA, MENTE Y CUERPO?

Pues trato de, la verdad es que es difícil, cuando das prioridad a uno descuidas los otros dos pero lo importante es tratar de dar un balance entre los tres y ser constante.

¿QUÉ HACES PARA ESTAR EN EQUILIBRIO?

Pues para mi es esencial creer en Dios y tener una relación personal con Él, mucha gente no lo sabe, pero Él ha ido transformando mi vida, sé que todavía me falta mucho camino por delante pero sin él me volvería loca en este mundo tan bizarro, la verdad.

¿QUÉ TE HACE LLORAR?

Que la gente sea tan cruel, desalmada y superficial, no puedo con esas personas. 

¿QUÉ TE HACE REÍR?

Pues casi todo, jajaja. Soy una persona muy risueña y siempre me rio de bobadas con amigas, es importante hacerlo diario.

¿QUÉ TE INSPIRA?

La música detona muchas cosas en mí, es primordial oír música, ver películas, viajar y conocer gente nueva, probar nuevos sabores, oler aromas que me marcaron de pequeña y ver fotos del pasado.

¿QUÉ TE MOTIVA?

Nuevos proyectos, organizar nuevas aventuras, eso para mí es energízante. 

¿QUÉ TE APASIONA?

El arte en todas sus ramas, soy muy intensa y esto me permite debrayar de una manera increíble, jajaja.

¿PARA TI QUÉ ES EL AMOR?

Para mí es entrega, que quede claro que no es sacrificio, eh! Es solo el hecho de dejar de ser egoista para poder amar sin perderte en el proceso.

¿PARA TI QUÉ ES EL ÉXITO?

El éxito es poder compartir tus logros con los que amas, sin ellos esos logros no valen nada.

¿A QUIÉN ADMIRAS Y POR QUÉ?

Solo admiro a 3 personas pero el personaje que marco mi vida fue mi abuelo, un hombre excepcional, educado, honorable y disciplinado que jamás dudo en darle lo mejor a su familia.

¿CUÁL ES LA CLAVE PARA SER FELIZ?

Compartir, si no compartes todo lo bueno de ti y de la vida ¿para que lo quieres?

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO?

Dejar fluir.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES?

Ámense, valórense, sepan lo especiales que son, pero sin arrogancia y narcisismo, eh!

¿DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS?

Me encantaría verme con mi propia familia.

¿QUÉ TE FALTA POR APRENDER?

Pues que no, jajaja. Bien decía mi abuelo que no dejas de aprender hasta el día en que te mueres.

¿QUÉ LUGARES TE FALTA POR CONOCER?

Pues yo creo que muchos pero mi objetivo es terminar de conocer la República Mexicana, con eso me conformaría.

¿QUÉ SUEÑOS TE FALTA POR CUMPLIR?

La verdad es que no me puedo quejar, he tenido una vida muy completa para los pocos años que tengo, jaja. Aunque me encantaría tener mi estudio fotográfico y dejar la creatividad volar.

Sigue a Marie Claire a través de su blog, facebook, twitter e instagram.