LOS 3O MINUTOS MEJOR APROVECHADOS: NTC

FOTO VIA NIKE

FOTO VIA NIKE

Me inscribí al gimnasio (inserte fanfarria aquí). Después de meses y meses de recibir cupones de descuento y desecharlos sin siquiera mirarlos porque "no tenía tiempo para ir al gimnasio" de pronto un día me dije, no puedo seguir así, tengo que ocuparme de mi, y así sin esperar que me llegara un nuevo cupón, me inscribí un sábado a las 7am. Empecé de manera leve, haciendo cosas que me gustan sin cansarme mucho, un aparato aquí, uno allá, un poco de cardio, pensé que después de más de dos años sin pisar un gimnasio estaba bien irme a la segura y hacer rendir mi tiempo, y poco a poco ir incrementando el trabajo. Pasadas unas semanas, empecé a pensar en la posibilidad de comprar una de esas guías de entrenamiento que se encuentran por ahí, para tener una rutina más organizada, y fue entonces que me encontré con Nike Training Club. 

NTC es una aplicación con más de 100 rutinas de ejercicio creadas por entrenadoras expertas, que puedes bajar a tu teléfono y hacer donde quieras, la mejor parte es ¡GRATIS! Así que decidí probar, y ¡me encantó! 

Fueron los 30 minutos mejor aprovechados de la mañana (en cuestión de entrenamiento jaja porqué también me encanta aprovechar minutos de apapachos con ciertos pequeñitos) aunque apenas he comenzado, tu sabes cuando algo va a funcionar, sientes el trabajo (en el momento y al día siguiente jaja) esta nueva forma de ejercitarte con entrenamientos funcionales o de alta intensidad me gusta mucho, obvio no estoy en forma y probablemente mi desempeño no es el mejor, pero se que sólo es cuestión de tiempo. 

Y la verdad es que disfruto mucho hacer ejercicio pero por alguna razón durante los últimos veinte años el ejercicio ha entrado y salido de mi vida siempre de manera casual, aunque esta vez espero que por los próximos veinte años pueda decir que el ejercicio es una constante en mi vida, y así los años subsecuentes.   

En un mundo ideal y feliz espero poder realizar estas rutinas tres veces a la semana más tres días en el gimnasio, ya les contaré en la vida real, como es que funciona jaja aunque debería funcionar, porque lo bueno de esto es que puedo hacerlo desde mi casa y son treinta minutos, creo que sólo necesito organizarme (y a mi familia) y volverlo una rutina, que es la idea esta vez, que se convierta en parte de mi estilo de vida. 

¡Pruébalo!

Y si eres mamá, es altamente recomendable, porque es la forma más fácil de volver a ponerte en forma sin salir de casa, sobre todo al principio, puedes realizar la rutina con un bebe a lado o a la hora de la siesta, claro que ir al gimnasio o salir a correr siempre será buena idea tan solo para distraerte y tener un momento completamente dedicado a ti, pero por experiencia se que a veces la vida puede mantenerte todo el día en casa. (Solo recuerda esperar el tiempo que te indique tu doctor antes de empezar una rutina de ejercicio). ;)