MUJERES: MONTSERRAT ARCOS

FOTO CORTESÍA CURVAS FELICES

FOTO CORTESÍA CURVAS FELICES

Montserrat Arcos, periodista por vocación y pasión, y quien con la creación de su blog Curvas Felices, el primer blog de mujeres curvy en México, es parte del movimiento Body Positive donde las mujeres nos sentimos cómodas con quien somos y como somos, entendiendo que un cuerpo con curvas es hermoso mientras se crea conciencia de que éste debe estar acompañado de una vida saludable. ¡Conoce un poco más de ella!

¿QUIÉN ES MONTSE ARCOS?

Soy una mujer con kilos extra que estudió periodismo para contar las historias que merecen salir del anonimato para ser contadas. Editora en un sitio web femenino y curvy blogger mexicana. Creyente y activista del body positive y cuyo vicio incurable es escribir.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU PERSONALIDAD? 

Como alguien que es géminis con ascendente en géminis: en pocas palabras, estoy loca (de una buena forma) y soy la persona más apasionada. Me considero una gitana de corazón rebelde y curiosa por naturaleza. Para mí, ser feliz es ser libre. Valiente, idealista y soñadora. Volátil, muy risueña (neta, me río de todo) y de carácter fuerte. Adicta a la adrenalina y a las emociones fuertes. Soy un todo o nada: por las buenas, la mejor; por las malas, tu peor pesadilla, jaja.

¿CUÁLES SON TUS MAYORES CUALIDADES? ¿Y CON QUÉ FRECUENCIA TE LAS RECUERDAS? 

Yo creo que mi mayor cualidad es que nunca he sido conformista. Si hay algo bueno, debe haber algo mejor, así que siempre me ando reinventando y buscando "algo más". También creo que otra buena cualidad que tengo es que es fácil llevarse conmigo porque me río de todo y me adapto a las diferentes personalidades. Me gusta conocer a gente de todo tipo y conocer qué hay detrás de ellos, su historia. 

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

¿Para escribir; para vestir? Cualquiera de las dos, siempre el estilo lo define la autenticidad. Ser tú y plasmarlo en los diferentes estilos de tu vida. 

¿REALIZAS ALGÚN RITUAL DE BELLEZA Y CUÁL?

Me di cuenta de que, ni la crema más cara puede hacer por tu piel lo que un licuado verde de verduras hace. Es impresionante el poder de los vegetales. No sé si cuente como ritual de belleza, pero le estoy entrando al reto de los licuados verdes y me tomo un litro diario. También correr ayuda mucho a combatir la celulitis. 

¿QUÉ TE HACE SENTIR BELLA? 

Cantar una canción sexy, jaja.

¿LO QUE MÁS DISFRUTASTE DE TU INFANCIA?

A mi papá, que fue el mejor y más consentidor del mundo. Aún hoy a mis casi 30 años, sigo teniendo papitis crónica. Es mi persona favorita del mundo. Ojalá hubiera más hombres como él, que enseñaran a sus hijas desde niñas, que merecen ser amadas profunda e incondicionalmente. Todas creceríamos con una mejor autoestima, si tuviéramos un papá así.

¿CUÁLES ERAN TUS SUEÑOS DE PEQUEÑA Y LOS HAS HECHO REALIDAD?

De niña "jugaba" a a hacer mis propias revistas. Escribía sus artículos y hasta diseñaba en paint las páginas, jaja. Soy la más afortunada de haber nacido y crecido con una vocación y misión en la vida tan clara. 

¿A QUÉ TE DEDIDAS? 

Soy editora de un sitio web femenino y creadora y autora de Curvas Felices, el primer blog de chicas curvy en México.

¿TÚ ELEGISTE DEDICARTE A ELLO O LA VIDA TE ACOMODÓ? 

Creo firmemente en que uno es quien debe tomar el timón de su propio barco, pues si se lo dejas a la vida, ésta te va a llevar a donde ella quiera, no a donde tú quieres.

¿CÓMO ES UN DÍA IDEAL EN TU VIDA? 

El inicio es lo más importante. Probablemente soy la única persona que diga que ama despertarse temprano. Muy temprano, de hecho. Me gusta que mi día empiece antes de que el sol salga. Me gusta que cuando el sol se asome, me encuentre corriendo y escuchando música mientras tanto. Ésa para mí es la mejor forma de empezar el día, mi cita más importante. Después, ir al vapor un ratito (gusto culposísimo), bañarme y listo, venga la vida.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR RETO EN LA VIDA Y CÓMO LO SUPERASTE? 

Hace cuatro años me fui a vivir con unas amigas. Era la primera vez que me salía de casa de mis papás, lo cual fue para mí más difícil de lo que pensé. No sólo me costó trabajo estar lejos de mi familia, sino que tenía un nuevo trabajo en el que mi jefa de ese entonces me exigía que le demostrara por qué estaba allí. Fue una época de muchísimo estrés. Lo que me ayudó a superarlo fue mi propia familia y mi novio. Desde allí entendí que puedes estar mal con todo el mundo, pero que, al final, tu familia es quien estará allí para ti SIEMPRE.

¿HAS AFRONTADO ALGÚN MIEDO Y CÓMO?

Sí. Pues haciéndolo. Siempre sale mucho menos mal de lo que imaginamos.

CUANDO TE SIENTES TRISTE O DEPRIMIDA, ¿QUÉ HACES PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO?

Escucho música guapachosa, jajaja, en serio, la música es una buena medicina. Le llamo a mis mejores amigas, quienes SIEMPRE (no sé cómo le hacen) mejoran mi estado de ánimo. También, aunque parezca extraño, me encierro en mi cuarto y lo acomodo. Me gusta que todo esté en su lugar, pues me da una sensación de que tengo mi vida bajo control.

SI TIENES ALGÚN MOMENTO DE ESTRÉS ¿CÓMO LO CONTROLAS?

Enfrentando lo que me preocupa o platicándolo con mi novio, quien de alguna forma tiene el don de tranquilizarme y hacer que todo se vea mejor.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR SATISFACCIÓN? 

Hacer siempre lo que he querido. Ir siempre a donde mi corazón me ha llevado. El corazón y la intuición nunca se han equivocado conmigo. 

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA? 

Tengo muchísimos. Uno que recuerdo fue cuando iba en la prepa y la maestra de literatura nos dejó de tarea hacer una calaverita para Día de Muertos. Me esforcé mucho haciendo la mía, pues me apasionaba hacerla. Sin que yo lo supiera, ella lo mandó a concursar a la UNAM. De pronto un día, me mandan llamar de dirección. Yo iba preocupadísima, pero al entrar, vi que estaba la directora con la maestra de literatura. Me habían mandado llamar porque ¡mi calaverita había ganado el 4to lugar a nivel nacional, por lo que la UNAM me había mandado un paquete de libros! Fue un GRAN momento en mi vida porque allí entendí que no sólo me gustaba escribir, sino que además, probablemente podía ser buena haciéndolo. Es increíble cuando la vocación y el talento se unen en una misma profesión.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU VIDA? 

Mi blog y sus lectoras. AMO saber que hay alguien del otro lado del monitor que está leyéndome y a quien le está sirviendo lo que escribo. Eso hace que todo el esfuerzo que hago, tenga sentido.

¿CONSIDERAS ESTAR EN EQUILIBRIO ALMA, MENTE Y CUERPO? 

¿Hay alguien que lo esté al 100%? jaja. No sé si lo estoy, probablemente no, pero lo intento, lo intento.

¿QUÉ HACES PARA ESTAR EN EQUILIBRIO? 

Trato de no tomarme todo tan en serio. No todo tiene que ser perfecto.

¿QUÉ TE HACE LLORAR? 

La película de Bambi y de Hachiko.

¿QUÉ TE HACE REÍR? 

Casi todo. Soy súper simple y sarcástica. Me sé reír mucho de mí misma, sobre todo.

¿QUÉ TE INSPIRA?

Las historias de personas que desafiaron el "No se puede" y lo lograron. Siempre pienso: si ellos pudieron, ¿por qué yo no podría?

¿QUÉ TE APASIONA? 

Escribir, correr, mi blog...la vida.

¿PARA TI QUÉ ES EL AMOR?

Desear la felicidad del otro, libre y desinteresadamente. Ayudarlo a ser quien realmente es.

¿PARA TI QUÉ ES EL ÉXITO?

Poder irme a la cama, todos los días, con la conciencia tranquila.

¿A QUIÉN ADMIRAS Y POR QUÉ?

Creo que en general admiro algo de casi todas las personas. Amiro a la gente empujona, valiente, emprendedora, con coraje.

¿CUÁL CREES QUE SEA LA CLAVE PARA SER FELIZ? 

Hacer las paces contigo misma, ser tu mejor amiga, no exigirte ni juzgarte tan duramente. Cuando tú eres tu mejor amiga, tu más grande fan, todo cambia.

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO? 

No te tomes nada personal. ¡Ay, como me cuesta trabajo ponerlo en práctica!

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES? 

Que se escuchen a sí mismas, antes que a alguien más. Que por ninguna circunstancia valen menos: ni por su peso, su edad, su situación socioeconómica, etc. Que son las arquitectas de su propia vida, así que no le dejen a la suerte nada. Si quieren algo, vayan y háganlo.

¿DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS? 

Haciendo lo que sea, pero feliz.

¿QUÉ TE FALTA POR APRENDER? 

Francés, mon cherrie.

¿QUÉ LUGARES TE FALTA POR CONOCER? 

Muchísimos. Los que tengo en la mira: Cuba, Brasil, Costa Rica, Francia y algún lugar en Canadá donde pueda ver una Aurora Boreal.

¿QUÉ SUEÑOS TE FALTA POR CUMPLIR? 

Agarrar mi mochila y viajar por el mundo.

Sigue a Montse a través de su blogfacebook, twitter, instagram, pinterest o contáctala por correo electrónico.