HAMBURGUESA PORTOBELLO

©blamag

©blamag

Esta es sin duda una de mis combinaciones favoritas (¿hongos, pimiento, queso de cabra y pesto? yes, please!) Recuerdan el Sandwich de hongos portobello, se ve bueno, ¿no? Pues esta receta es sin duda su prima - hermana, pero alejándonos del único pero que a veces le pongo al sandwich, el pan. No es que este mal comer pan jaja pero digamos que mi relación con los carbohidratos por mucho tiempo fue de amor - odio, yo los amaba y ellos me odiaban, así que decidí dejarlos ir por un tiempo... ahora si nos vemos nos saludamos pero no es que me muera por tenerlos cerca, es más descubrí que vivo mejor sin ellos (en su forma simple y especialmente si contienen gluten), así que a veces les pido que me den mi espacio ;)

INGREDIENTES:

4 hongos portobello
2 betabeles
1 pimiento rojo
espinacas
queso de cabra
pesto de col rizada (kale)
*aguacate
sal, pimienta y perejil

Engrasa una charola con el aceite de tu preferencia (puede ser canola, aguacate o de oliva - ligero). Pela el betabel, rebánalo en rodajas y colocalo sobre la charola; rebana el pimiento en rajas y alinealo en la charola a lado del betabel, sazona con sal, pimienta y perejil al gusto, mete al horno (190° C - 375° F) hasta que doren. 
Limpia los hongos portobello, y colocalos en un refractario para horno, sazona al gusto y cubre con papel aluminio, hornea por aproximadamente 15 min, quita el aluminio y deja tres minutos más. 

Mientras todo está en el horno, puedes preparar el pesto que no te toma más de 10 minutos.

Para armar la hamburguesa coloca un hongo portobello sobre el plato, un puño de espinacas crudas, tres rodajas de betabel, queso de cabra (la cantidad que quieras, a mi me encanta así que le pongo bastante) pesto (también al gusto), pimientos, aguacate y tapa con otro hongo. ¡Disfruta!
Esta hamburguesa se come con cubiertos jaja pero verás que es más rica que cualquiera ;) 

*Cuando preparé mi hamburguesa, el aguacate no estaba maduro, pero le pondría aguacate sin dudarlo.