MUJERES: CORDELIA GARZA

FOTOS CORTESÍA CORDELIA GARZA

FOTOS CORTESÍA CORDELIA GARZA

Mamá, esposa y embajadora de un estilo de vida saludable. Cordelia Garza es la mujer detrás de Lov·Mug, blog donde comparte recetas prácticas y tips que van con un estilo de vida actual, sano y en equilibrio. ¡Conócela un poco más e inspírate!

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU PERSONALIDAD?

Alegre, bromista, creativa, sensible, muy disciplinada y con un carácter fuerte pero corazón muy noble.

¿CUÁLES SON TUS MAYORES CUALIDADES? 

Considero que mi sentido del humor, mi creatividad y no ser rencorosa.

¿CUÁL CREES QUE ES LA CUALIDAD MÁS IMPORTANTE EN UNA MUJER?  

La intuición. Creo que las mujeres tenemos un sexto sentido. 

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

Ecléctico diría yo. Me gusta mezclar estilos. No estoy casada con alguno en particular, a mí me gusta mezclar desde una falda de diseñador con una camiseta de 8 Dlls. Para mí es realmente divertido la hora de crear un outfit. Puedo pasar horas en eso. 

¿REALIZAS ALGÚN RITUAL DE BELLEZA Y CUÁL?

Me alimento sanamente, tomo mucha agua, lavo mi cara todas las noches y la exfolio diario suavemente para después humectarla. Me hago faciales 1 vez al mes y por supuesto hago ejercicio todos los días.

¿QUÉ TE HACE SENTIR BELLA?

Comer saludable.

04.png

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTASTE DE TU INFANCIA?

Los viajes a los ranchos con mi familia en las vacaciones y viajar con mis papás, sobre todo las pláticas a solas con mi papá en cada viaje es algo que voy a guardar por siempre en mi memoria. Aún trato de viajar con ellos lo más seguido posible. Y haber crecido en una ciudad chica donde todos nos conocíamos y todo estaba tan a la mano, la verdad lo disfruté muchísimo.

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Soy mamá de tiempo completo y bloggera de estilo de vida saludable en mis tiempos libres.

¿TÚ ELEGISTE DEDICARTE A ESO O LA VIDA TE ACOMODÓ? 

La vida me fue acomodando y lo disfruto enormemente.

¿CÓMO ES UN DÍA IDEAL EN TU VIDA?

Amo el campo. Mi día ideal sería despertar en un rancho, hacer ejercicio por las brechas y compartir con las personas que amo una buena plática, una buena comida y una buena copa de vino. 

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

“De qué tienes hambre” de Deepak Chopra. 

¿QUÉ OPINAS DE LAS REDES SOCIALES?

Me encantan, son una herramienta para estar conectados y cerca. Aunque también tiene su lado obscuro, uno decide qué lado manejar. Puede servir para inspirar, pero también para acomplejar. Uno elige.

¿QUÉ TE INSPIRA?

Las flores y todo lo muy colorido. Me encantan las personas que utilizan muchos colores y fantasía a la hora de proyectarse. De hecho, cuando era niña tuve una colección de mas de 100 payasos de todos los colores que te puedes imaginar.

¿QUÉ TE MOTIVA?

Mis hijas. Me observan todo el tiempo, así que qué mayor motivación, no?

¿QUÉ TE APASIONA?

El arte. Soy una mujer que prefiere comprar arte que una bolsa o zapatos. No hay nada que me de mas paz que sentarme a ver un cuadro que me encante, puedo estar horas y empiezo a imaginar por qué pintó eso el artista. 

¿PARA TI QUÉ ES EL ÉXITO?

Estar en paz conmigo misma. No creo que el éxito tenga que ver nada con el dinero, fama, cosas, etc. Encontrarte en paz contigo misma y sentir esa sensación de felicidad y aceptación con lo que eres y te rodea… eso es éxito para mí.

¿A QUIÉN ADMIRAS Y POR QUÉ?

Admiro a mis dos abuelas porque me enseñaron mucho de lo que hoy soy. 

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR RETO EN LA VIDA Y CÓMO LO SUPERASTE? 

El mayor reto en mi vida ha sido superarme a mí misma. Aprender a ser feliz por decisión propia y no porque lo que pase a mi alrededor no es como lo esperaba o deseaba. Aprendí a ser mi mejor amiga y a quererme mucho. Un reto que me costó muchísimo. Pasar por depresión ha sido el mayor reto pero sobre todo la mejor lección que la vida me ha dado.

¿CUANDO TE SIENTES TRISTE O DEPRIMIDA QUÉ HACES PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO?

Primero me paro a hacer lo que tengo que hacer, ya sea cosas de mis hijas, casa, gimnasio, etc. Segundo, trato de centrar mi atención en lo bueno que tengo o que vivo en ese momento, y si no tengo control por el motivo del cual me siento triste simplemente lo suelto y trató de confiar en que todo saldrá como tiene que salir. Lo que no te mata, fortalece.

SI TIENES ALGÚN MOMENTO DE ESTRÉS, ¿CÓMO LO CONTROLAS? 

Haciendo ejercicio, para mí es medicina.

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR SATISFACCIÓN?

Mis hijas. Verlas crecer de mi mano, felices y en paz es mi mayor logro y satisfacción. Y bueno tengo que decir que el trabajo interno conmigo misma también es una gran satisfacción para mí.

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA?

El día que mis hijas nacieron.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU VIDA?

Definitivo comer y viajar.

¿CUÁL HA SIDO LA LECCIÓN MÁS VALIOSA QUE HAS RECIBIDO DE TU MADRE O DE ALGUNA FIGURA MATERNA? 

La lección más valiosa de mi madre ha sido ser primero esposa que madre. Ella es muy, pero muy buena madre y siempre ha estado a nuestro lado en todo momento, pero verla en su matrimonio y en ese equipo que forma a lado de mi papá por tantos años me deja una gran lección.

¿CUÁL HA SIDO LA LECCIÓN MÁS VALIOSA QUE TE HA DADO LA VIDA?  

Dar. Cuando uno da se llena el alma.

¿CONSIDERAS ESTAR EN EQUILIBRIO ALMA, MENTE Y CUERPO? 

Trato día a día. Pero sí considero que tengo un buen equilibrio en ese aspecto. Para mí las tres cosas son muy importantes.

¿QUÉ HACES PARA ESTAR EN EQUILIBRIO?

Cuido mi parte espiritual muchísimo, hago ejercicio, trato de alimentarme sanamente y me rodeo de gente que amo y que me deja algo bueno.

¿QUÉ TE HACE LLORAR?

Muchas cosas, soy muy llorona. Desde un anuncio de pampers hasta la crueldad humana que no la soporto.

¿QUÉ TE HACE REÍR?

Amo el humor negro.

¿CUÁL CREES QUE SEA LA CLAVE PARA SER FELIZ?

Decidir ser feliz, esa es la clave.

¿CÓMO CAMBIÓ TU VIDA AL CONVERTIRTE EN MADRE? 

Bueno, me cambió y me sigue cambiando. Es lo más hermoso y a la vez lo más difícil que me ha pasado. Tener la tarea de ser una guía para dos seres humanos a veces me da pánico. Pero lo disfruto muchísimo.

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO? 

Ufff, procúrate buenos ratos que los malos solos te llegan.

¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS ENTRE LA MUJER QUE ERAS HACE CINCO AÑOS Y LA MUJER QUE ERES HOY?

Hoy disfruto más el silencio, soy más selectiva de las cosas y personas que me rodean. Busco a todo momento estar en paz. Y bueno, hace 5 años no tenía la capacidad de adaptarme a cambios, hoy tengo la capacidad de vivir lo que me toque vivir sin resistirme.

¿DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS?

No me gusta planear a tan largo plazo, luego vienen las frustraciones. Estamos los que debemos estar en donde hay que estar, Jajajajajajaja, creo :) 

¿QUÉ TE FALTA POR APRENDER?

Muchas cosas. Cada día aprendo algo, no creo que se deje de aprender en esta vida. Y si así fuera qué sentido tendría, sería muy aburrido, no?

¿QUÉ LUGARES TE FALTA POR CONOCER?

Quiero conocer Grecia y Japón.

Sigue a Cordelia en su blogfacebook, instagram, twitter.