SOPITA

©blamag

©blamag

Una forma deliciosa y fácil de asegurarte de comer "todos tus vegetales" es haciendo una sopa, porque además de antojarse muchísimo con este frío, podrás tenerla a la mano por un par de días o más. La base es siempre la misma y tu decides que verduras combinar.

Estás son dos de mis combinaciones favoritas:

SOPA DE HONGOS

INGREDIENTES:
227 g de hondos rebanados
2 calabazas largas
2 tazas de espinacas
2 1/2 tazas de col rizada (kale)
3 jitomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto
*si te gusta picosita puedes agregar un chile poblano en rajas
aceite
agua

En una cacerola pon un poquito de aceite de tu preferencia y sofríe los hongos y calabazas en cuadritos (si le pones chile poblano este es el momento). Licúa los jitomates, cebolla y ajo con agua (aproximadamente 2 tazas), vierte en la cacerola usando un colador, agrega sal y pimienta, puedes usar especias como perejil y mejorana, una vez que hierve agrega dos tazas más de agua, la col rizada y las espinacas, y deja hervir una vez más. 
Sirve con un poco de pimienta de cayenne y jugo de limón. ¡Disfrútala!

©blamag

©blamag

SOPA DE VERDURAS

INGREDIENTES:
3 tazas de col
2 calabazas
2 zanahorias
3 tallos de apio
1 taza de col rizada (kale)
1 taza de espinacas
3 jitomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto

Corta las calabazas, zanahorias y apio en "cuadritos", rebana la col, col rizada y espinacas (yo uso baby, así que las uso tal cual, sofríe todas las verduras. Licúa los jitomates, cebolla y ajo con dos tazas de agua; vierte a la cacerola con la ayuda de una coladera, sazona con sal y pimienta, si quieres puedes usar también perejil y mejorana, una vez que hierva agrega una o dos tazas agua y deja hervir una vez más. ¡Disfruta!