52 SEMANAS DE AHORRO

Está comenzando el año, así que seguro estás planeando cómo lograr aquello que fue parte de tu lista de propósitos.

Cuando estamos definiendo los propósitos, nos encontramos muy ilusionadas por todas las nuevas oportunidades y logros que estos representarán para nosotras, sin embargo, en ocasiones nos puede pasar que ya que inicia el año, poco a poco con el paso de los días, semanas o meses los vamos dejando de lado o como no definimos acciones específicas para cumplirlos, nos olvidamos de ellos. Sin embargo, si uno de tus propósitos para este año es “ahorrar dinero” aquí te tengo una propuesta que me parece muy interesante y que yo he comenzado a poner en práctica.

Hace unas semanas, conocí un plan de 52 semanas de ahorro el cual llamó mucho mi atención porque aunque normalmente me gusta ahorrar dinero, he venido de una racha financiera complicada que no me había permitido ahorrar como quisiera, entonces pensando en todas las nuevas oportunidades que trae un año nuevo, en esa actitud de luchar por lo que uno desea y enfocarme nuevamente en mi y mis objetivos, me di cuenta que necesitaba retomar esa cultura del ahorro, porque si bien sé que no todo puede ser comprado con dinero, y que lo más valioso de la vida justamente no requiere de éste, nos permite contar con cierta tranquilidad para dedicar más tiempo y energía en lo valioso.

Al momento de conocer el plan, de inmediato decidí ponerlo en práctica y ya llevo 5 semanas, sin embargo, ahora te lo comparto, porque pensando en el arranque del 2016, qué mejor forma de hacer cumplir tu propósito de ahorrar dinero que definiendo qué harás para lograrlo.

©blamag

©blamag

El plan simplemente se trata de realizar un ahorro semanal durante las 52 semanas del año. El monto a ahorrar se irá incrementando semana a semana, partiendo de $15 y sumando $15 cada semana, es decir, la primer semana guardas $15, la siguiente $30, la siguiente $45 y así sucesivamente hasta que en la semana 52 la cifra serán $780, con lo que al final de las 52 semanas habrás juntado $20,670. Descárgalo aquí

Quizás para algunas suene poco dinero, para otras suene mucho, para algunas parezca aburrido, o para otras un tanto complicado porque el monto semanal se va elevando; sin embargo, finalmente uno puede ajustar esta idea a sus posibilidades, ya sea elevando o disminuyendo la cifra semanal según el objetivo que quiera lograr después de un año; pero en todos los casos esto nos ayudará a cumplir con nuestro propósito, a demostrarnos que con dedicación y constancia podemos lograr esto o cualquier cosa que deseemos, y al final darnos cuenta que todo esfuerzo tiene sus recompensas, con lo que al terminar el año podamos utilizar el dinero para disfrutar de un viaje, para hacer algo en familia, para compartir con seres queridos o desconocidos a quienes podamos ayudar, en fin, al concluir el plan seguro habremos aprovechado bien lo conseguido, y comenzaremos entusiasmadas el próximo reto de 52 semanas.

¿Qué opinas? ¿Utilizarás este plan para ahorrar durante 2016? Si es así, descarga la tarjeta que podrás imprimir, escribe cuál es tu meta y marca cada semana conforme vayas ahorrando para llevar tu control. Me encantará conocer tu experiencia conforme vayan pasando las semanas, así que espero me las compartas. ;)