DETOX TOTAL

©blamag

©blamag

A principios de año es muy común tener en mente la palabra DETOX, apenas terminan las fiestas nos ponemos a pensar en cómo nos desharemos de los kilitos de más que dejó la gran celebración, si serán jugos verdes, fruta o a ver qué!? lo que nos devolverá al camino.

En mi caso el proceso de desintoxicación empezó de hecho a mediados del año pasado, y no tratando de deshacerme de solo unos kilitos de peso, sino de toneladas de toxinas que se van acumulando a lo largo de la vida, así que se trata de un DETOX TOTAL y requerirá de mucho más que el mes de enero para completarlo, esperando que al contrario de que popularmente sucede, este proceso se vuelva parte de mi estilo de vida.

Mi meta es deshacerme de toxinas o basura que van más allá de mi cuerpo, incluyendo mente, alma y entorno, y esto es lo que estoy poniendo en práctica y/o planeo poner en práctica para lograrlo:

CUERPO

A finales del año pasado comencé una dieta de las que les platicaré muy pronto a detalle, pero básicamente lo que hice fue cortar mi consumo de cosas como: carne, alcohol, azúcar, cafeína, granos, frutas, lácteos, entre otras, por tres días, mientras incrementaba mi consumo de vegetales, fibra, proteínas y grasas buenas, al término de la dieta (21 días), empiezas a reincorporar los alimentos siempre y cuando no te causen intolerancias; en mi caso, me deshice del café por completo, reduje mi consumo de queso (lo más delicioso del mundo) a más de la mitad, y corte con mi vicio por los chocolates (lo segundo más delicioso del mundo, jaja). Mi meta es lograr una dieta libre de azúcar, cafeína, gluten y carne, probablemente los lácteos seguirán en mi vida a manera de queso pero de manera más controlada, y me encantaría duplicar mi consumo de vegetales durante el año. No quiero una dieta de un mes para olvidarla y dejar a mi cuerpo a la deriva, quiero comer bien, deshacerme de toxinas, sentirme sana y fuerte, siempre.

MENTE

Probablemente la parte más complicada de desintoxicar, claro, después de 35 años es que se me ocurre que tal vez debería deshacerme de basura que se ha acumulado ahí dentro por años, trabas, auto sabotajes, etiquetas, dudas, autocríticas y demás; pero tenía que llegar el momento en que diera mi lugar, ¿no? y como dicen por ahí, nunca es tarde para empezar.
Creo que es común que sea hasta este punto que las mujeres nos demos cuenta de cómo funciona la vida en realidad, muchas cosas empiecen a tener sentido, y muchas otras se desvanezcan, pero es importante que nos deshagamos de los malos hábitos ganados antes del despertar.

Siendo el DETOX más difícil, obvio tomará más tiempo y sobre todo medidas que se ajusten a cada quien, pero este es el plan.

Para deshacerte de toxinas que invaden tu mente, el primer paso es identificarlas, identificar la fuente o causa y sacarla de tu sistema, las herramientas que me ayudarán: escribir y meditar.

Escribir siempre nos ayuda a sacar cosas que de otra manera jamás podríamos decir, y no te das cuenta hasta que empiezas a escribirlas, es algo que deberíamos poner en práctica a diario, por algo es que siendo adolescentes teníamos Diarios ¿de qué otra manera desenmarañábamos tantos sentimientos e ideas?

Nos ayuda a reconocer lo que está pasando con nosotras, a dar respuestas concretas a preguntas que nadie nos haría, a cuestionar por qué's que parecieran no importar, cosas como, por qué somos tan duras con nosotras mismas, por ejemplo, o cuál es la causa de tal o cual inseguridad. Una vez que empiezas a plantearte preguntas y a obtener estas respuestas llega el momento de limpiar tu mente, reconocerte y hacer conciencia de ti misma, dejar fuera opiniones externas o ideas plantadas, y dejar ir. Algo que requiere trabajo diario, pero que bien valdrá la pena.

ALMA

Esta parte se asemeja mucho a la anterior, y probablemente la misma estrategia funcione, deshacerte de resentimientos o energía negativa siempre será más fácil si te haces consciente de ellos, y meditar será la única manera de trabajar para limpiar esa clase de toxinas.

Aquí también involucrará la fe o creencias de cada quien, y podremos valernos de herramientas especiales para conseguir nuestro cometido.

ENTORNO

La más evidente, pero también la más engañosa, porque sabes que tu clóset necesita ser depurado, pero cómo deshacerte de cosas que "podrías ocupar..." Debería ser más simple, no, algo como si no lo has usado en más de tres meses, no lo vas usar nunca (obvio no hablo de ropa invernal en verano) y aplica para montón de cosas más, porque no se sabe cómo, pero de pronto tu casa se llena de cosas, que lo único que hacen es bloquear energía o peor, robártela. Depurar nuestro entorno es una medida necesaria si queremos liberarnos, y la verdad es que no debería ser tan difícil, pero es algo fácil de postergar, algo que me pasa muy seguido hasta que se vuelve un caos y necesito actuar ya, por eso decidí empezar a depurar cada rincón de la casa, de verdad; y ya sea que regales las cosas o las vendas, ganas ;)

Y al final cada uno de estos aspectos tendrá repercusión en los demás o eso creo yo, especialmente en el aspecto físico, deshacernos de kilos, fatiga, molestias o enfermedades que vienen atraídas por un desequilibrio de energía, y que bien podríamos evitar. 

Si necesitas un poco más de inspiración para lograr una desintoxicación o depuración exitosa sigue esta simple regla.