MUJERES: AIDEÉ GRANADOS

FOTOS CORTESÍA AIDEÉ GRANADOS

FOTOS CORTESÍA AIDEÉ GRANADOS

Una mujer con la capacidad de ver más allá de la adversidad, determinada a crear oportunidades aún en el desafío, e inspirar a muchos más a SUPERVIVIR. Aideé no es es sólo la mujer detrás de Rosa es Rojo, es además esposa, madre, superviviente y emprendedora en busca de lograr un cambio positivo en el mundo de hoy. ¡Inspírate!

¿QUIÉN ES AIDEÉ?

Mujer, esposa, mamá, hermana, amiga, emprendedora, superviviente. 

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU PERSONALIDAD?

Alegre, inquieta, sencilla y muy determinada.

¿CUÁLES SON TUS MAYORES CUALIDADES Y CON QUÉ FRECUENCIA TE LAS RECUERDAS?

Resiliencia y empatía. Me las recuerdo todos los días. Las tengo apuntadas frente a mi escritorio. 

¿CUÁL CREES QUE ES LA CUALIDAD MÁS IMPORTANTE EN UNA MUJER?

¡Que se la crea! Es decir, que crea en su grandísimo potencial. Que piense, sueñe y viva en grande y a todo color, porque sí es posible alcanzar sueños locos y retadores. 

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

Fresco y tirando a minimalista.

¿REALIZAS ALGÚN RITUAL DE BELLEZA Y CUÁL?

Alimentación sana. Ejercicio constante. Pensamiento positivo. Reconocimiento de emociones. Contacto con Dios. Todo en conjunto, creo que suma a mi belleza. 

¿QUÉ TE HACE SENTIR BELLA?

Una buena foto de mi misma.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTASTE DE TU INFANCIA?

A mi abuelita Imelda. Mi pilar más grande. 

¿CUÁLES ERAN TUS SUEÑOS DE PEQUEÑA? ¿LOS HAS HECHO REALIDAD?

Soñé siempre con ser esposa y mamá. ¡Lo soy! Soñé siempre con tener una “tienda”. ¡Ya casi! Cuando fui niña jugué mucho también a ser maestra y tener mi escuela. Pues me he dedicado por mas de 20 años a proyectos educativos: crearlos, administrarlos, operarlos, ejecutarlos, así que puedo decir que también lo he cumplido. Hasta hoy estoy muy contenta con lo que he alcanzado a nivel personal, familiar y profesional. Y estoy aún más contenta por los planes que tengo por delante….¡Muchos sueños por cumplir!

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Hace un año comencé una non-profit, Rosa es Rojo™, como proyecto para Supervivientes, es decir, personas que quieren vivir mejor y más sanos. Ahí es donde comparto contenido para apreciar la vida y la salud, así como opciones convencionales y alternativas para estar sanos. Para Rosa es Rojo escribo artículos e historias de supervivencia, diseño y facilito talleres de formación y conferencias; además, soy coach de salud y bienestar. Por otra parte, recientemente emprendí, en sociedad, Merry Crate™, un portal en línea donde puedes vender y comprar productos saludables, naturales, orgánicos, artesanales, frescos y producidos localmente aquí en Dallas y sus alrededores. Conectamos personas apasionadas por un estilo de vida saludable y apoyamos a otros emprendedores a crecer sus negocios. Hace unas semanas The Dallas Observer publicó sobre Merry Crate. Pueden leer más aquí: http://www.dallasobserver.com/restaurants/new-dallas-start-up-creates-online-marketplace-for-healthy-locally-produced-food-8715974

¿TÚ ELEGISTE DEDICARTE A ESO O LA VIDA TE ACOMODÓ?

Las dos cosas. Soy superviviente de cáncer de mama desde hace tres años. Esta experiencia me ha motivado a aprender más, prepararme, a compartir… y a emprender ambos proyectos que hoy me mantienen motivada. Ahora, antes de estos emprendimientos, y desde hace más de 20 años, he colaborado en la operación de proyectos educativos y sociales en México y Latinoamérica: desde universidades como el Tec de Monterrey, la Universidad Anáhuac y la Fundación Altius, hasta ser socia fundadora  de ADVENIO Corporate Daycare, la cadena más importante de centros de cuidado infantil en México y Colombia.  La vida acomoda, sí; presenta oportunidades. Sin embargo, yo he decidido al final del día. 

¿CÓMO ES UN DÍA IDEAL EN TU VIDA?

¡Un día ideal es aquel en el que marco como HECHOS todos los “things to do” de mi lista! Todo un reto. Esto incluye mis rutinas de salud, tiempo y actividades con mi familia, quehacer de la casa, así como actividades de Rosa es Rojo y Merry Crate, más contingencias….¡Ah!…y me gusta terminar el día con 5 o menos correos electrónicos en mi inbox. 

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

Me gusta leer, al mismo tiempo, alguna novela, alguna lectura espiritual y otros textos sobre crianza de hijos o negocios. Actualmente estoy leyendo Originals, de Adam Grant. La Paz Interior, de Jacques Philippe. Y La Tombe Maudite, de Christian Jacq.

¿QUÉ OPINAS DE LAS REDES SOCIALES?

Me encanta cómo nos conectan y cómo nos permiten crecer. 

¿QUÉ TE INSPIRA?

Llegar un día al cielo. 

¿QUÉ TE MOTIVA?

Mi familia. En concreto, Nathan y María Andrea; mis hermanas y sus respectivas familias. La bondad en el mundo también me motiva muchísimo. 

¿QUÉ TE APASIONA?

Crear de la nada. Me apasionan también todo lo relacionado a la familia, la salud, la paz, la justicia, el emprendimiento social. 

¿PARA TI QUÉ ES EL ÉXITO?

Dejar huella. Hacer cambios positivos. ¡Mejorar este mundo! 

¿A QUIÉN ADMIRAS Y POR QUÉ?

Respondo a esta pregunta con un personaje de una de mis autoras favoritas, Ayn Rand: admiro a Dagny Taggart. Eso sí, hay dos excepciones concretas de ella que no comparto, ni compartiré: su agnosticismo y su sentido del egoísmo puro. Habiendo dicho esto, ¿por qué la admiro? ¡Dagny es un ejemplo increíble de lo mucho que podemos lograr cuando “nos la creemos”! Dagny es mi ejemplo de búsqueda de la verdad sin cansancio y sin dar peso al "qué dirán”. Dagny es imparable a la hora de aprender cosas nuevas, de descubrir y de CREAR.  

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR RETO EN LA VIDA Y CÓMO LO SUPERASTE?

Pues he tenido varios. Menciono sólo algunos: quedar huérfana de mamá cuando tenía 8 años; dejar mi ciudad natal e irme a vivir a la Ciudad de México; ser mamá; haber sido diagnosticada con cáncer de mama hace tres años; vivir la muerte de mi papá en medio de mis quimios; comenzar a emprender mis propios proyectos y negocios. ¿Cómo los he superado? Confiando en Dios, dando pasos siempre hacia adelante, pidiendo ayuda y permitiendo que me ayuden. 

¿HAS AFRONTADO ALGÚN MIEDO Y CÓMO?

Sí, miedo a morir. Lo reconozco, lo digo, lo grito, lo saco… y vuelvo a enfocarme en disfrutar el momento presente. ¿Mi mejor ayuda en mis miedos? La compañía y el apoyo de mi esposo, Nathan. 

CUANDO TE SIENTES TRISTE O DEPRIMIDA, ¿QUÉ HACES PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO?

En primer lugar, rezo, pues siempre encuentro muchísimo consuelo, aceptación, a veces, sólo a veces, entendimiento. Hago ejercicio. Y busco reírme y distraerme. ¡Mis amigos son lo máximo para esto!

SI TIENES ALGÚN MOMENTO DE ESTRÉS, ¿CÓMO LO CONTROLAS?

Respiro profundo. Hago ejercicio. Platico. Busco las causas de ese estrés. Ya que las identifico, acepto lo que no puedo cambiar y ¡cambio todo lo que sí puedo! Cambiarme a mi misma ha sido lo más sencillo para quitar muchas causas de estrés en mi vida. Ah… y cuando tengo chance siempre me ayuda, antes de dormir, un baño de tina con sales de Epsom y algún aceite esencial de mis favoritos. 

¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR SATISFACCIÓN?

Ser mamá de María Andrea.

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA?

El nacimiento de María Andrea: lunes 8 de marzo, 2010, 4:59 PM. 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU VIDA?

Las cosas sencillas y simples del día a día. Tiempo con mi familia. Viajar. 

¿CUÁL HA SIDO LA LECCIÓN MÁS VALIOSA QUE HAS RECIBIDO DE TU MADRE O DE ALGUNA FIGURA MATERNA?

Mi abuelita un día me escribió una carta diciendo que fuera una "gran señora”. Nunca le pregunté qué quería decir eso exactamente. Sin embargo, si sigo su ejemplo que siempre fue ejemplar, ¡seguro algún día lo seré! 

¿CUÁL HA SIDO LA LECCIÓN MÁS VALIOSA QUE TE HA DADO LA VIDA?

Que estamos aquí para vivir el momento presente. No el pasado. No el futuro. 

¿CONSIDERAS ESTAR EN EQUILIBRIO ALMA, MENTE Y CUERPO?

Procuro y me esfuerzo para hacerlo. Hoy en la mañana escuché a una persona decir que estar en equilibrio es una mera ilusión. Creo que a cada momento podemos decidir equilibrarnos y disfrutar lo que estamos haciendo, teniendo, siendo. Ese es mi equilibrio. 

¿QUÉ HACES PARA ESTAR EN EQUILIBRIO?

Decido disfrutar el momento que estoy viviendo, y atenderME. Ah, y ser flexible. 

¿QUÉ TE HACE LLORAR?

¿Fácilmente? Ver a mi hija alcanzar algún logro: un festival de baile, pasar de nivel en la natación, escucharla cuando lee… ¡así de simple! El sufrimiento de cualquier niño me hace llorar. 

¿QUÉ TE HACE REÍR?

¡Mis amigas! Salir con ellas, viajar con ellas, hacer cualquier cosa con ellas. 

¿CUÁL CREES QUE SEA LA CLAVE PARA SER FELIZ?

Apreciar y agradecer por las cosas que suceden todos los días, pequeñas y grandes. 

RESUME EN UNA PALABRA EL SENTIDO DE LA VIDA

SuperVivir

¿PARA TI QUÉ ES EL AMOR?

Es una decisión. Decisión de amar y dar la vida todos los días. 

¿CÓMO CAMBIÓ TU VIDA AL CONVERTIRTE EN MADRE?

360 grados. Aunque me tardé en entenderlo. 

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO?

“Aideé, pensar en ti no es egoísta”. 

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES?

Que nos apoyemos siempre. Y que dejemos de “tirarnos tierra" unas a las otras. Somos mujeres de “chile, de mole y de manteca”, como dice el dicho. Sin embargo, al final del día, todas somos mujeres. Con misiones, llamados y vocaciones diferentes. ¡A celebrar las diferencias que nos hacen ricas!

¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS ENTRE LA MUJER QUE ERAS HACE CINCO AÑOS Y LA MUJER QUE ERES HOY?

¡Uy! ¡Podría escribir un libro de esto! Soy la misma. Sin embargo, mis prioridades han cambiado y ahora me ocupo primero de mi misma para entonces poder estar bien con el resto del mundo: con mi familia, con mi profesión, con mis proyectos, con mi comunidad, país, etc. 

¿DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS?

Disfrutando mi 15avo aniversario de matrimonio con Nathan. Celebrando los 11 años de mi hija María Andrea. Aprendiendo nuevas cosas. Con Rosa es Rojo y Merry Crate como proyectos fuertes y beneficiando a muchos. Emprendiendo algo más para beneficio de muchos otros, ¡seguro!

¿QUÉ TE FALTA POR APRENDER?

Tantísisisisimas cosas….Aterrizando un poco, mis planes de nuevos aprendizajes en los próximos dos años son: lograr una nueva certificación en nutrición y bienestar, comenzar un posgrado en medicina natural e integrativa, aprender y comprender más sobre la legislación que regula la producción artesanal de alimentos en Estados Unidos, usar mejor las redes sociales para beneficio de los proyectos que estoy emprendiendo. 

¿QUÉ LUGARES TE FALTA POR CONOCER?

¿Por dónde empiezo? Quiero conocer Tierra Santa, Alaska, más playas en México, Grecia, ¡visitar a todos los amigos regados por el mundo! 

¿QUÉ SUEÑOS TE FALTA POR CUMPLIR?

Hace tres años decidí no tener un bucket list. Los sueños que he cumplido hasta hoy son ya increíbles. Cada día es increíble. Es un regalo. Cada segundo es un tesoro. Entre mis deseos más grandes están el vivir largos años junto a mi familia y emprender proyectos productivos que logren cambios positivos en la sociedad. 

Sigue a Aideé a través de Rosa es Rojo en facebook, twitter e instagram; y de Merry Crate en facebook, twitter instagram.