Autor: Jeong I-hyeon 

Debo confesar que en mi lista de libros por comprar este estaba al final de la lista. ¿Por qué? Pues yo creo que por mi falta de valor por aventurarme a leer a otro escritor asiático que no fuera mi amado Murakami y también por que no admitirlo, los nombres coreanos son un tanto complejos para estar tratando de pronunciarlos. Así que antes de que decidiera si lo compraba o seguía poniéndome mis trabas, llegó a mis manos en un muy atinado regalo por parte de mis hijas (y su cómplice mayor, su papá) “Lo que nunca sabrás”, después de quitarle el moño y la envoltura ahí estaba otra vez en la sala de espera para volar en esta ocasión hasta Corea del Sur, en específico en Distrito Gangnam (el barrio de Seúl que atrae a las clases altas de Corea). ¿De qué va? Pues imagínate que es una familia de clase alta y con una estructura cada vez más común en nuestros días: Papá divorciado con dos hijos mayores, una nueva esposa y una hija de ese matrimonio: Yu- ji, la cual se vuelve la pieza central de este libro de suspenso. Una niña linda, callada, talentosa para la música, introvertida y encerrada en su propio mundo un mundo que ningún integrante de su familia sabía que estaba hasta que un día Yu- ji desaparece sin dejar rastro.

Me encanta el talento que tiene esta mujer Jeong I- hyeon para irte adentrando en la dinámica de la familia Kim, poco a poco y sin abusar de descripciones interminables de cada uno de los personajes de pronto te das cuenta que cada uno tiene una historia bastante profunda, algunos más oscura que otros y que como capas de cebolla iremos descubriendo conforme va avanzando el libro, no te cuento más porque sé que tú eres de las que si darán el salto y no serán de las que “Nunca sabrán”.

Tip de lectura: si el libro que empiezas a leer no te enciende el corazón, no es su momento. Como en una relación déjalo libre, tal vez más adelante se dé.

@Eugeniamonzon

Posted
AuthorEugenia
CategoriesLIBROS