VEGGIE BURGER: CHAMPIÑONES Y QUINOA

©blamag

©blamag

A estas alturas probablemente ya estarán pensando esta muchachita se deschavetó y lo único que cocina hoy en día es quinoa, y si y no. La verdad es que ya tenía un buen rato queriendo hacer mis propias veggie burgers, pero por una o por otra, nunca las hacía. Hace un par de años encontré en el libro The Sprouted Kitchen una receta que me pareció una buena opción (esa lleva arroz integral), y entonces pretextos como "no tengo procesador" y "no puse los ingredientes en mi lista del súper" se colaban, pero más bien creo que nunca lo puse en la agenda de verdad, les digo que este asunto de practicar MIndfulness me hace mucha falta.

Pues finalmente el día se llegó, y sí, entre la euforia por la quinoa y el hecho de que agregarle proteína a un platillo nunca estará de más, esto terminó en Hamburguesas de champiñones y quinoa ;)

INGREDIENTES:

454 g de champiñones picados
1/4 de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
sal y pimienta al gusto
perejil
3 cucharadas de tahini
2 calabacitas
1 taza de garbanzos cocidos
1/3 taza de linaza
1 huevo
2 tazas de quinoa cocida
2 cucharadas de avena

pan
queso mozzarella
espinacas
aguacate
pesto mayo

En un sartén sofríe la cebolla y el ajo, agrega los champiñones (para picarlos, use el procesador), sazona con sal, pimienta y perejil, cocina por aproximadamente 20 minutos o hasta que se haya consumido el agua casi por completo. Aparta.
Pon en el procesador de alimentos los garbanzos cocidos, las calabacitas, la linaza y el tahini con un poco más de pimienta y perejil, mezcla bien hasta formar una pasta, coloca en un bowl y agrega el huevo, los champiñones y quinoa, mezcla y por último agrega la avena, ésta servirá para darle una consistencia más maniobrable, si crees que está muy húmeda aún, puedes agregar más avena o linaza.
Forma las hamburguesas y alínealas en una charola engrasada con aceite de coco o el de tu preferencia, también puedes usar papel para hornear si lo deseas.
Hornea a 200 grados, cuando notes que se ha dorado la parte de abajo, voltea y hornea hasta que queden doraditas por ambos lados.
Disfrútalas con el pan que prefieras, yo utilicé pan de caja gluten free, así que es un sandwich hamburguesa, jaja, pero puedes usar pan para hamburguesa regular, english muffins, o comerlas sin pan ;)


*Con tantos ingredientes, lo mejor será que avances el proceso cociendo todo por adelantado, así ahorrarás tiempo a la hora de cocinar tus hamburguesas.