NUTRE TU CUERPO: BETABEL

©blamag

©blamag

El betabel o remolacha es un vegetal que a cualquier platillo llenará de vida por su increíble color, pero también por todos los nutrientes que contiene.

Tanto las hojas como las raíces se pueden comer, y aunque su contenido de azúcar es el más alto de todos los vegetales, incluirla en tu alimentación es muy saludable, ya que contiene fibra, minerales como yodo, potasio magnesio, sodio, calcio, cobre, hierro, fósforo y zinc, además de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E y K.

Además, en mujeres embarazadas brinda la dosis diaria recomendada de ácido fólico, ayudando así a prevenir defectos de nacimiento en el bebé.

Lo puedes consumir crudo o cocido, en jugos, ensaladas o algunos otros platillos como estos:

Ceviche de betabelEnsalada de betabel con queso de cabra / Ensalada de betabel con jocoque y almendras / Ensalada de quinoa y betabel / Betabeles al grill / Betabeles encurtidos / Hummus de remolacha / Pasta fresca de remolacha sin huevo / Ravioles de betabel con queso de cabra / Sopa de betabel y jengibre / Sopa de betabel / Borscht / Pizza de remolacha / Smoothie de papaya con hojas de betabel / Jugo de betabel y manzana / Brownies de betabel