MENÚ DE LA SEMANA - DESCARGABLE GRATIS

©blamag

©blamag

En varias ocasiones me he propuesto planear mis menús semanales, y siempre se ha quedado a medias, porque no lo he hecho de manera formal y mucho menos constante. Tengo en mente lo que cocinaré en la semana, incluso hago una lista del súper, pero al final del día y la mayoría de las veces el tiempo me come y hago lo que puedo, cuando puedo; y termino perdiéndome de todos los beneficios de "planear un menú", entre ellos, comer rico y saludable todos los días, sacarle provecho a los alimentos, evitar desperdiciar, ahorrar dinero y lo más importante, tiempo.

He comprobado que no sólo se trata de decidir lo que vas a comer en la semana, sino de planear la preparación de los alimentos, organizar tu tiempo para sacarle el mayor provecho y la clave de todo está en organizarse; justo hace unos días leí la frase que lo resume todo: "si vas a picar cebolla, lo harás una sola vez" ;)

Contemplar cierto tiempo una o dos veces por semana para la preparación es fundamental, cosas como pelar y/o picar vegetales, cocer legumbres y granos, te dará ventaja a la hora de cocinar; preparar snacks con antelación, incluso picar y agrupar por porciones frutas y verduras para un smoothie te ahorrará tiempo.

Y si quieres volverte una experta en la planeación de menú, recuerda ver la pintura completa, piensa en formas de aprovechar por ejemplo una misma proteína en dos platillos diferentes, o reutilizar las sobras del lunes para el platillo del martes. Si necesitas más ideas de cómo hacerlo checa este libro, Food 52 A New Way To Dinner.

©blamag

©blamag

Para hacerme la tarea más fácil hice este formato de menú de la semana que puedes descargar totalmente gratis, agregué una pequeña zona para planear también tu actividad física, así tienes todo en un mismo lugar ;) ¡Provecho!

DESCARGAR - Menú de la semana - Español

DOWNLOAD - Weekly Menu - English Version