CREANDO EL 2017...

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

Algo de lo increíble de haber creado Blá es que me da la posibilidad de poder recordar los pensamientos, ideas, sueños, reflexiones, intenciones... que he tenido desde hace poco más de dos años a la fecha, y que quizás antes de Blá sólo dejaba en mi cabeza, pero que ahora las dejo plasmadas aquí y en cualquier momento que las necesite o simplemente quiera volver a leerlas, aquí están. 

Es así como ahora que comenzamos 2017 quise recordar aquellas palabras de despedida para el 2014 y bienvenida para el 2015; y también las que dediqué al 2015 diciéndole adiós y hola al 2016... ¿por qué? porque quería recordar qué habían significado para mi esos años, qué enseñanzas había acumulado ante cada despedida, qué anhelos tenía ante cada comienzo y así darme cuenta de que la vida tiene infinitas vueltas; que lo difícil, malo o doloroso no es para siempre; que las alegrías, experiencias y sonrisas hay que saber atesorarlas y que siempre hay una nueva oportunidad de ver hacia adelante y recordarnos que lo valioso en la vida es ser felices.

Ya llevamos más de la mitad de enero de este 2017, y para ser honesta contigo, desde que estaba por terminar el 2016 tenía pensado escribir un post con el cual despedir a ese año y darle la bienvenida a éste, sin embargo, como buena parte del año, me encontraba sin inspiración, sin ideas claras en mi cabeza de qué quería compartirte, sin la capacidad de ordenar mis pensamientos, enlistar lo positivo del año y ver las grandes posibilidades que este nuevo año podía traerme... simplemente no fluían las palabras.

El 2016 fue un año extraño para mi, siento que buena parte de él lo viví como en “piloto automático”, es decir, viviendo día a día sin pretender aprovecharle al máximo, haciendo simplemente mis actividades cotidianas, dejando de lado la magia que quería inyectarle a mi año y dejándome absorber por las circunstancias que me sacaron de balance y otorgándole a éstas mucha de mi energía, tiempo y pensamientos, entonces ni hablar de nuevos retos o metas por cumplir en las cuales haya trabajado, mucho menos en darles forma y vida a mis sueños... y no, no quiero enfocarme en lo sucedido en el año, incluso como en los años anteriores, al final solo quiero también agradecerle todo lo sucedido, tengo claro que también hubo muchas cosas positivas en él y que como ya te dije también, sé que la vida da muchas vueltas y los ciclos de incertidumbre pasarán y darán paso a nuevos y mejores momentos, así que te comparto esto porque la mayor lección que me dejó el 2016, es que este 2017 quiero hacer aún mejor las cosas, porque aunque es claro que no sé qué me depare este año, si sé que la forma en que quiero planteármelo es distinta a anteriores, tengo ideas nuevas en la forma de afrontarlo y de hacerme siempre consciente y no perder de vista mis sueños, metas, retos y proyectos, haciendo de Blá parte fundamental para ello; para que no me ganen los momentos de inmovilidad, de desenfoque, de conformismo o de olvido de lo importante; y aunque quizás todo lo que me plantearé no lo logre este año, si quiero sentar las bases de algunas cosas, otras tengo claro que quiero sean parte de cada uno de mis días, otras quizás en el camino se transformen y den paso a algo distinto y otras en ese recuento que realice al final del año sean las que logré, las que hice realidad, las que comencé a construir y con todo ello me sienta tranquila de haber estado siempre conectada a mi, a mis sueños y al momento... así que, manos a la obra para crear este gran 2017!


Arianna2017, crear, Año nuevo, SERComment