¡ACTIVA DÍA Y NOCHE!

©blamag

©blamag

Hace un tiempo en nuestro post ¡A moverse! te platicamos de los monitores de actividad, un gadget que para quien se preocupe y ocupe de su actividad física y bienestar es indispensable tenerlo.

Ahora, yo he tenido la oportunidad de probar uno de Fitbit, por ello te quiero platicar un poco de él y compartirte mi experiencia.

El Fitbit Flex 2 es un monitor de actividad adaptable a tu estilo, ya que por ser un monitor desmontable puedes colocarlo en una pulsera, un brazalete o un colgante. 

©blamag

©blamag

Yo tengo la pulsera y el brazalete, y ambos me encantaron, ya que son estilos completamente distintos y así eliges el que se adapta mejor a cada ocasión y outfit. La pulsera es súper cómoda, un diseño deportivo, con variedad de colores y queda bien con todo. El brazalete es metálico, así que te dará un toque de elegancia que nadie notará incluso que es un monitor de actividad.

En cuanto a sus funcionalidades, Fitbit Flex 2 está presente en todo tu día ya que te permite monitorizar tu actividad física, peso, alimentación y sueño, lo cual podrás consultar a través de la app que se descarga fácilmente en tu smartphone.

ACTIVIDAD DIARIA

Monitoriza la cantidad de pasos que das, la distancia que recorres, las calorías que quemas, los minutos de actividad, la actividad por horas, el tiempo de inactividad. Toda esta información nos permite identificar aquellos momentos de nuestro día donde pasamos demasiado tiempo sin movernos, aquellos en que estuvimos muy activos y por ende representa recorridos de distancias importantes, el cómo esta actividad física repercute en las calorías que podemos llegar a quemar, en fin, información completamente valiosa si queremos olvidarnos del sedentarismo y comenzar a movernos más.

SUEÑO

Monitoriza de forma automática tu sueño, indicándote la duración y la calidad, es decir, durante todas tus horas de sueño, en qué momentos estuviste inquieta o incluso te despertaste, y así identificas cuánto tiempo estuviste inquieta/despierta y cuánto tiempo tuviste un buen descanso. Obtener estos datos a mi me ha parecido muy interesante, porque nos da una idea de qué tan bien estamos descansando, en lo personal me ha permitido identificar ciertas cuestiones que hacen que una noche no sea tan reparadora como otra por las veces que durante la noche la pasé inquieta o me desperté, además te permite ser más consciente de cuántas horas estás durmiendo al día, porque como es bien sabido, es importante que tengas alrededor de 8 horas de sueño al día, pero al menos yo no tenía algo con lo que tuviera un control de cuánto duermo y por ende no me planteaba la meta de dormir esas horas necesarias, entonces ahora con el Fitibit Flex 2 puedo definir mi objetivo de horas que quiero dormir en el día y así monitorear si estoy durmiendo adecuada y suficientemente. También para quienes se les complica de repente tener una buena rutina de sueño, es decir, establecer a qué hora dormirte diariamente y a qué hora despertarte, con este monitor puedes programar estos horarios, lo que te ayudará a ir creando un buen hábito de descanso. 

EJERCICIO

Su tecnología SmartTrack permite monitorizar de forma automática tu actividad física. Reconoce siete actividades distintas: caminar, correr, ejercicios físicos aeróbicos, elíptica, bicicleta en exteriores, practicar deportes como tenis, fútbol y basquetbol, además de natación; y así podrás llevar tu control de los ejercicios que realizas, duración, calorías quemadas, de qué forma impacta positivamente esta actividad en tu día y para lograr crear del ejercicio un hábito establecer tu objetivo de cuántos días a la semana quieres ejercitarte.

También podrás registrar y controlar tu peso estableciendo un objetivo y a partir de tu peso inicial ir revisando tu progreso para llegar a ese objetivo; tu alimentación para saber qué alimentos consumes y cuántas calorías ingeridas representa; y tu consumo de agua para también lograr el objetivo diario y siempre mantenerte bien hidratada.

Como verás, toda la información que este pequeño monitor te puede dar te será de gran utilidad si quieres mantener una vida activa que te lleve al bienestar físico indispensable para mantenerte en equilibrio.