MI RETO VIVRI

FOTO VÍA   VIVRI

FOTO VÍA VIVRI

Hace un tiempo conocí Vivri, un programa de “nutrición” del cual escuchaba diversas opiniones que relataban la promesa de ayudarte a bajar de peso en poco tiempo, que convirtiéndolo en parte de su vida lograba transformaciones positivas radicales en muchas personas y del que muchas personas hablaban de forma insistente en que seas parte de la familia Vivri, que para ellos ha sido lo mejor de su vida, que han logrado grandes resultados y más que eso.

Al principio me causó curiosidad por todo ello que escuchaba, así que investigué un poco más, busque referencias en diversos sitios y aunque me sacó de onda esa forma intensa en que muchas personas que no solo consumen Vivri sino que se han unido a la empresa vendiendo los productos (razón por la que hablan maravillas de éste) en el fondo me intrigó probarlo, conocerlo y saber qué podía hacer por mi.

Así, un día decidí comprarlo, entré a su página directamente (también puedes comprarlo a través de cualquier “Líder Vivri” que conozcas) y vi todos los productos que tienen. Yo elegí comenzar probando el reto de 10 días, el cual da la promesa de mejorar tu nutrición, bajar de peso y ayudarte a dar el primer paso para mejorar tu estilo de vida.

EL RETO

Este es un plan de nutrición que se basa en consumir sus productos y complementar con otros alimentos saludables.

Desayuno: Shake me, es un polvo que combinas con agua y crea como una malteada, yo en mi caso la compré sabor chocolate. A mi me gustó su sabor, y además mencionan tiene 45 nutrientes esenciales (proteínas, vitaminas, minerales, biotina, fibra, prebióticos, antioxidantes) y solo 231 calorías.

Media mañana: Power me, acompañado de un snack saludable que puede ser una manzana. Yo compré el sabor caffe latte, un sabor ligero pero rico. Esta bebida ayuda a obtener la energía necesaria para el día, y contiene antioxidante, complejo B, té verde, yerba mate, guaraná, y son solo 25 calorías.

Comida: aquí tú eliges qué comer, aunque como es un reto para limpiar tu organismo y nutrirte bien, es importante que esta comida sea a base de verduras  acompañadas de pollo o pescado, una comida de entre 500 y 700 calorías.

Media tarde: Cleanse me, esta bebida te ayudará a “encontrar tu equilibrio interno”, es de sabor piña - naranja, así que es muy fresca. En lo personal me sabía un poco dulce, así que la combiné con 24 onzas de agua y quedaba perfecta como “agua fresca” para mi tarde. Esta contiene prebióticos, antioxidantes, aloe vera, fiba dietética, nopal, tan solo 10 calorías.

Cena: Shake me, nuevamente para cerrar el día.

Este plan lo sigues durante 10 días, evitando alimentos “poco saludables” y bebidas alcohólicas, tomando agua y haciendo ejercicio.

MI EXPERIENCIA

  • La compra que hice en su página fue muy sencilla, me entregaron el paquete en mi casa tan solo unos días después. El empaque está súper lindo, las porciones son justas para los días del reto y viene acompañado de un “diario Vivri” donde puedes registrar tu proceso y te dan algunas recomendaciones.

  • Pensar que durante 10 días lo único que consumiría eran las bebidas de Vivri y el único alimento distinto sería a la media mañana con un snack ligero y en la comida, me hacía pensar que sería muy complicado lograrlo, sin embargo, no fue así. Por un lado, me mentalicé muy bien en que quería conocer sus resultados y por ende tenía que ser disciplinada; y por el otro, con estas bebidas no hubo momentos en que sufriera de hambre, así que, al final del reto me sentí muy bien de haberlo cumplido al pie de la letra.

  • Su promesa es que puedas bajar de peso, dicen que no es de forma mágica, ni que bajarás toooodos los kilos que tienes de más, pero que sí notarás una diferencia. Creo que un producto, alimento o suplemento que prometa de forma mágica desaparecer todos los kilos de más no lo puede lograr de forma natural y sana, ya que si uno se ha nutrido mal durante casi toda su vida, imposible será que en 10 días tenga la escultural figura que siempre deseo, así que pensando solo en ver cómo ayudaba Vivri a mi cuerpo no cree expectativas de bajar muchos kilos, lo que esperaba era sentirme mejor, y así fue, en realidad solo bajé 2 kilos, pero de fondo sentí mejores resultados, sentí mi cuerpo menos pesado, sin inflamaciones, con energía y aunque en los últimos años me ha costado bajar de peso (según yo, culpa de estar en los 30s, jaja), logré bajar un par de kilos que me sirvieron de impulso, inspiración y ayuda para saber que si te disciplinas y haces cambios importantes, puedes lograr resultados importantes.

  • Cuando me decidí a comprar el paquete de 10 días, fue tras un tiempo de estrés que me estaban llevando a tener mucha ansiedad, a comer demasiadas golosinas, a llegar por las noches a mi casa y comer mucho, a sentir que a pesar de comer saludable por las tardes (porque este año comencé a disciplinarme en mi comida y llevar diario ensalada para comer en el trabajo) no estaba logrando bajar de peso porque tanto mi escasa alimentación de las mañanas combinada con mi excesiva alimentación por las noches me hacían estar súper desequilibrada, me sentía hinchada, cada día con más kilos y frustrada de sentir que ya no habría poder humano en esta vida que me ayudara a estar en forma. Tras estos 10 días, me sentí muy bien, disminuyó mi ansiedad, controlé mi hambre, comencé a disciplinarme en mis horarios de comida con los 5 tiempos del programa, y en ningún momento me sentí cansada, baja de energía, desnutrida o fastidiada de estar consumiendo las bebidas.

  • Si bien coincido con lo que muchos nutriólogos leí que comentaban al respecto de Vivri, sé que vivir consumiendo estos productos no es del todo alimentarte saludablemente porque todo se lo estás dejando a estas bebidas, sé que es mucho mejor aprender a comer, hacerlo balanceadamente, disfrutar consumiendo alimentos saludables y ver los resultados que esa alimentación nos puede dar, sin embargo, creo que este programa puede ayudar en momentos donde uno no está encontrando la disciplina, o la motivación, o la muestra de que con mejores decisiones se obtienen mejores resultados, a mi en ese sentido me ayudó y aunque quizás no lo convierta en parte primordial en mi estilo de vida, si hice una nueva compra (por cierto, ahora para probar la versión vegana de Shake me, la cual no me desagradó, aunque siendo franca prefiero la otra que sabe más a chocolate, jaja) para poder usarlo cuando para alguna de las cinco comidas no tenga tiempo de prepararme algo y pueda ser más práctica solo preparando mi bebida, o quizás en otros momentos también pudiera pensar en hacer un nuevo reto de 10 días, es decir, a mi me gustó, me ayudó a sentirme mejor, a notar ligeros cambios pero positivos.

Yo no soy doctora, ni fiel líder Vivri, así que solo quería compartirte mi experiencia, hay gente que opina bien de estos productos, otros que no están a favor de ellos creyendo que hacen promesas tan mágicas como falsas y poco saludables, pero creo que al final es interesante conocer la opinión de personas que como tú y yo de repente sufrimos con nuestro peso o nuestra mala alimentación y probamos alternativas, así que, mi experiencia espero en algo te pueda ayudar.

Creo que finalmente no se trata de Vivri o de cualquier programa alimenticio o de cualquier rutina de ejercicio para obtener un cuerpo perfecto, creo que la clave está en las palabras mágicas: disciplina y constancia. Nada tendrá el poder para vernos con un cuerpazo o sentirnos saludables si no lo acompañamos de esta disciplina y constancia, porque podemos hacer un reto de 10 días y obtener resultados, podemos ponernos a dieta un mes y bajar unos cuantos kilos, pero lo importante es lograr una transformación en nuestro estilo de vida, crear hábitos saludables, las decisiones que tomamos cada día cuentan, porque llegar al cuerpo deseado nos llevará un tiempo, pero mantenerlo es parte de las decisiones del resto de nuestra vida.