MANTRA

©blamag

©blamag

Un mantra es un instrumento de la mente, originalmente, un sonido o vibración que te ayuda a profundizar en tu práctica de meditación.

Actualmente con la proliferación de la práctica del yoga y meditación, describimos un mantra también como una frase o afirmación que enfoca nuestros pensamientos de forma positiva y refuerza nuestras intenciones.

En ambos casos estamos buscando el mismo fin, hacer uso de un instrumento que nos ayude a conectar con el estado de la mente en el que deseamos estar, así que te proponemos busques mantras o afirmaciones que te ayuden a mantenerte en sintonía con la realidad que quieres vivir, tus intenciones y los hábitos que te llevarán a vivir esa realidad.

Ya sea que utilices los mantras en tu meditación o simplemente para empezar el día con intención, la repetición es clave; en tu meditación la repetición del mantra que elijas creará la vibración que te permitirá lograr un estado de consciencia puro, más allá de tus pensamientos, evidentemente es a base de practicar, por lo que se recomienda hagas de esta práctica parte de tu rutina diaria.

Si lo que estás buscando son afirmaciones que te ayuden a mantener una actitud positiva y encaminar a tu mente a un estado en el que tus intenciones se manifiesten funciona de la misma manera, repetirlas constantemente te ayudará a entrar en ese estado de consciencia, a creértela y así cambiar tu pensamiento y tu realidad. 

Nosotras estaremos compartiendo contigo afirmaciones que pueden ayudarte, ya sea que las uses o que te den idea de cómo construir tus propias afirmaciones ;) 

Y tú, ¿tienes un mantra?