NUTRE TU CUERPO: JENGIBRE

©blamag FOTO: ANEIKA PÉREZ

©blamag FOTO: ANEIKA PÉREZ

El jengibre, una raíz que quizás a la vista no se te antoje, pero al conocer sus beneficios vas a querer que sea parte de tu día a día, ya que sus propiedades medicinales te pueden ayudar de múltiples formas. 

Cuenta con magnesio, fósforo, potasio, cobre, manganeso, sodio, calcio, vitamina B y C, anti-inflamatorios y antioxidantes (gingeroles, beta-caroteno, capsaicina, ácio cafeico, curcumina y salicilato). Contiene ácidos como el aspártico, linoleico, el oléico y el ascórbico; y aminoácidos como la metionina, la niacina, la histidina, la arginina, el triptofano, la leucina.

Estos son algunos de sus beneficios:

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

Incorpora el jengibre en tu día a día:

nutre-tu-cuerpo-iconos.png

Shot

Una buena forma de aprovechar los beneficios del jengibre de manera directa es tomar un shot en ayunas, de esta manera tu cuerpo absorberá todos sus nutrientes, además de ayudarte a empezar el día con mucha energía.

En el extractor de jugos, extrae el jugo de 3 cm de jengibre y una manzana. Tómalo de inmediato.

Si prefieres algo más calientito, disfruta del jengibre en té, sólo necesitas 5cm de jengibre, cortado en trocitos y un litro de agua a fuego medio, déjalo por aproximadamente 15 minutos y listo. Tómalo antes de la comida para ayudar a tu digestión; tómalo para reforzar tu sistema inmunológico en temporada de invierno, puedes agregar un poquito de limón y una cucharadita de miel si lo deseas.

Agua

Si ya tienes el hábito de tomar por lo menos un vaso con agua por la mañana, puedes incorporar el jengibre aquí, sólo ralla el jengibre (aproximadamente 2cm) tómalo con tu puño y exprime su jugo con tus dedos en tu vaso de agua y agrega limón.

(Si lo deseas puedes agregar una cucharadita de miel).

En tus platillos

Atrévete a explorar con el jengibre en la cocina, utilízalo en polvo como con cualquier especia, es delicioso en “cremas”, va muy bien con la zanahoria y el camote; guisados con leguminosas (lentejas, frijoles, garbanzos) y en postres ;)