PRESENCIA

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

Mi primer intención del año. Darme la oportunidad de notar mi presencia en el aquí y el ahora; ser capaz de respirar cada instante, estar presente en el momento y la situación, sin importar su naturaleza y simplemente SER.

Herramientas para estar presente:

Meditación. La herramienta clave para lograrlo; una vez que empezamos a practicarla notamos como nos regala esos momentos de presencia durante el día, no únicamente durante la práctica.

Mindfulness. Nos ayuda a buscar los momentos del presencia durante el día, y al igual que la meditación los hace más frecuentes entre más practicamos.

Yoga. Para mí es uno de los mejores momentos para practicar estar presente, es un estilo de vida que promueve la presencia en todos sus componentes.

Respiración (Pranayama). La base de todas las anteriores, practicándola nos damos además la oportunidad de aprender a hacerlo de manera consciente con más frecuencia, especialmente durante situaciones inesperadas, brindándonos presencia y consciencia.

Mindful Eating:  Otra buena oportunidad para realizar con consciencia otra actividad que hacemos de manera inconsciente, crear espacios de presencia y además mejorar nuestra digestión, entre muchas más.

Y tú ¿qué herramientas utilizas para estar presente?