ESTILOS DE DISEÑO INTERIOR EN LA MIRA

Con el mundo del diseño interior cambiando constantemente, es difícil mantenerse a la vanguardia con todos los estilos que van y vienen en popularidad; sin embargo, ciertos estilos continúan en la mira gracias a pequeños cambios adquiridos a lo largo del tiempo. Los diseñadores de interiores de Décor Aid nos sugieren poner atención a estos estilos, notar su evolución y las novedades que traen para el mundo del diseño interior.

Escandinavo

Este es un estilo que se ha hecho popular entre los jóvenes propietarios, los millennials y aquellos que buscan un estilo sencillo sin perder la comodidad. El diseño interior escandinavo típico presenta maderas claras, como el abedul o el roble, con tonos neutros y siluetas estilizadas diseñadas para la comodidad. En años más recientes, sin embargo, ha surgido un nuevo estilo de minimalismo escandinavo que se ha acuñado como minimalismo cálido. Para reproducir sus raíces escandinavas, el minimalismo cálido toma todas las características tradicionales de los estilos de este diseño e incorpora tonos más cálidos, como rosa pálido, tonos de atardecer y verdes salvia para brindar una paleta más completa. También encontrarás un poco más de textura en el conjunto de los elementos.


Memphis

Si bien el estilo Memphis tiene mucho de haberse retirado, su naturaleza exagerada lo ha destacado para muchos. Memphis no es para los que buscan un diseño funcional o práctico, pues este estilo de diseño interior combina pasteles brillantes, diseños geométricos y siluetas absurdas ... todo al mismo tiempo. En la actualidad, los diseñadores de interiores lo están llevando en una nueva dirección al incluir elementos en una escala más pequeña. Volviéndolo a tono y haciéndolo más práctico, ahora se incluyen elementos inspirados en Memphis en muchos diseños para brindar una mezcla más ecléctica de decoración que evoca el apogeo del estilo. Busca espacios que utilizan una pared blanca como un telón de fondo para los patrones geométricos, colores vivos y muebles curvos.


Litoral (Coastal)

Con un enfoque más relajado, este estilo es perfecto para brindar un ambiente relajado y playero a un espacio. Notarás que este estilo hace alarde de colores claros que recuerdan al océano, usando azules, verdes, blancos y bronceados para construir una paleta. El diseño Litoral está llevando este enfoque relajado un poco más lejos en estos días, utilizando materiales y telas ricas en textura para brindar un mayor nivel de comodidad y evitar que los colores más claros se sientan rígidos; dando una alusión al diseño de interiores bohemio y sensación de espíritu libre. Observa la inclusión de piezas hechas a mano, fibras naturales y paletas de colores terrosos a medida que este estilo evoluciona.



Moderno

No es ningún secreto que el diseño interior moderno siempre está cambiando y siempre nos sorprende. Mientras que en el pasado se mostraban predominantemente líneas extremadamente limpias, paletas de colores al mínimo y una sensación de frío, se están introduciendo nuevos elementos tecnológicos como la iluminación para agregar más calidez. Observa los diseños de interiores modernos para ver cómo el diseño de iluminación cambia la sensación de una habitación, ya sea que se coloque dentro de una estantería, a lo largo del perímetro de la habitación, o para iluminar un área específica, hace una gran diferencia. El diseño interior moderno también se está volviendo un tanto abstracto, con bordes curvos y líneas limpias que se entrelazan en diferentes elementos como obras de arte, muebles y decoración para crear siluetas únicas. También verás la adición de materiales de lujo, como metales y acabados de alto brillo, para lograr el look más sublime.

Esta publicación se realizó en colaboración con Décor Aid.