YA LOS LEÍ, ¿Y TÚ?

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

Como te platicaba, la vida es mejor leyendo, y en muchas ocasiones nos pasa que tenemos ganas de leer pero no sabemos qué libro elegir, entonces está increíble escuchar de otras personas los libros que han leído y si creemos que lo que necesitamos leer va por ahí, elegir ese libro; así que ahora te quiero compartir los libros que leí durante febrero. 


YA TE DIJE ADIÓS, AHORA CÓMO TE OLVIDO

Walter Riso

Terminó mi relación, ¿y ahora qué sigue? Con la premisa de ser una guía para sacarnos a nuestro ex de la cabeza y del corazón, llega este libro que con un lenguaje muy claro, sencillo, de repente tan realista que puede ser duro para alguien que está “sufriendo por el desamor” y nos hace reflexionar, entender desde la vista de un tercero las situaciones por las que hemos atravesado (y que además creíamos que “solo me pasa a mí” y resulta que no es así), y se convierte en un espacio para depositar todos esos sentimientos, experiencias, emociones, lágrimas e incluso risas que den paso a sanar nuestro corazón, soltar lo que “ya no es” y seguir avanzando. A mi me gustó mucho este libro, quizás por mi proceso sentimental me sentí muy identificada, jaja, y además fue tan ligero que lo leí en unos cuantos días. 


DEJAR IR: EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN

Dr. David R. Hawkins

Creo firmemente que una de las lecciones que debo aprender en esta vida es justamente “dejar ir”, cada experiencia que me enfrenta con tener la capacidad de dejar ir no ha sido sencilla, considero sigo en el proceso, sin embargo, hoy tengo la conciencia de querer nutrirme de conocimientos que me guíen y así llegó este libro a mi vida. Por recomendación de mi hermana lo compré y aunque lo comencé a leer el año pasado, creo que aquel no era mi momento para él, leí algunas páginas, sucedieron cosas en mi vida, y de pronto lo dejé en pausa. Ahora, lo volví a tomar entre mis manos y el libro fluyó, las palabras resonaron, los aprendizajes siento que irán llegando. Un tema tan sencillo y a la vez tan complejo con este libro se vuelve tangible, claro y entendible para comenzar a dar pasos firmes hacia esa liberación.


UNO SIEMPRE CAMBIA AL AMOR DE SU VIDA, POR OTRO AMOR O POR OTRA VIDA

Amalia Andrade

Tenía bastante tiempo que había escuchado de este libro, sin embargo, no me había sentido “en la necesidad” de leerlo; y de pronto, las situaciones de la vida hicieron que ese título llamara mi atención, deseando tener respuestas a muchas interrogantes que pasaban por mi cabeza. Para ser franca, esperaba algo completamente distinto de este libro, pues las respuestas no llegaron, tampoco así las reflexiones; si bien el hecho de que el interior esté “escrito a mano”, le da una sensación de que la autora transmita todos los pensamientos y emociones tal como venían a su mente y así se construyera el libro haciéndolo muy honesto, sensible y emotivo; no conectó con mis emociones :( Hay algunas frases que me gustaron y conservaré, y creo que para leer algo ligero, con un toque de humor ante un tema que puede estar lleno de tristeza y que además te permite interactuar, está bien, pero si lo que quieres es una sacudida emocional o un motivador a tope, esta no es la opción.