YA LOS LEÍ, ¿Y TÚ?

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

©blamag ILUSTRACIÓN: ANEIKA PÉREZ

Te comparto los libros que leí durante marzo.


TU OBRA MAESTRA

Ness Zertú

Este libro llegó a mis manos a través de mi mamá. Ella vio a la autora en un programa de televisión, y le pareció interesante su discurso acerca del poder de los seres humanos para encontrar en su interior las respuestas para ser una mejor versión de si mismos y el equilibrio mente, cuerpo y alma para llegar a nuestro máximo potencial. Me pareció interesante y mi mamá una vez que lo leyó, me lo compartió. 

Personalmente tras lo que mi mamá me contó, tenía demasiadas expectativas de lo que podría encontrar en este libro, y ahora tras haberlo leído, siento que no las cubrió. Me parece que si buscas un libro que hable de desarrollo personal, de equilibrio, de la búsqueda de sentido a nuestras vidas con una mirada al interior, y brindándonos apoyo a través de herramientas como la meditación o simplemente la reflexión y conocimiento de uno mismo, este puede ser una buena opción si es de tus primeros libros abordando estos temas, pues es ligero, breve, sencillo de leer, y un buen primer acercamiento, sin embargo, no será tu opción si ya has leído a otros autores que hablen de estos temas e incluso profundizan


VENCER LAS ADICCIONES

Deepak Chopra

Este es otro libro que llegó a mí sin buscarlo. Hace unos meses platicaba con un amigo respecto a la forma en que yo en aquel momento me estaba queriendo aferrar a algo que yo sabía que no me hacía bien, pero que aún así lo quería en mi vida, entonces, él me prestó este libro. En aquel momento le eché un vistazo pero percibí que era completamente un tema de adicciones a drogas, alcohol, tabaco y yo no tenía ninguna de esas adicciones, entonces lo dejé de lado sin leerlo. Ahora decidiendo qué leer, lo vi y elegí darle una oportunidad, si bien no se trataban de adicciones que yo tengo, quería conocer qué tenía que decir Deepak Chopra al respecto, y algún aprendizaje seguro podría encontrar. Yo a este libro lo llamaría las adicciones y ayurveda, ya que es una perspectiva interesante y diferente respecto a las adicciones, Deepak nos ayuda a entenderlas desde sus razones sociales y culturales, pero llega a una profundidad interesante a través de la medicina ayurvédica, de la forma en que los doshas tienen que ver en cómo los seres humanos caen en alguna adicción, y además da algunas recomendaciones para quienes ya son adictos, para que se libren de ello. Una interesante propuesta, que veo como una breve guía para entendernos un poco más como seres humanos, para identificar, entender y atender algún comportamiento que estemos teniendo y no sea sano, pero además una guía que nos podría ayudar a entender a otros y acompañarles en este proceso.


EL NUEVO LENGUAJE DEL ADIÓS

Melody Beattie

Este libro tiene para ti un regalo cada día, es por ello, que te lo quiero recomendar. No es que sólo lo haya leído en marzo, en realidad ya tengo mucho más tiempo con él, sin embargo, ahora mientras lo leía, me di cuenta que es uno de esos libros capaz de acompañarnos cada día, de inspirarnos, motivarnos o simplemente tener una lección para nosotros, así que deseaba compartirlo contigo. 

A mi me gusta mucho pensar que el universo siempre tiene señales para nosotros, algunas evidentes, otras no tanto pero que logramos percibir y otras que pasamos de largo, y para mí este libro es de esos espacios con señales, con palabras que deben ser escuchadas por nosotros en el momento indicado, y por ello, a través de 366 reflexiones es que podemos empezar o cerrar cada día con un pasaje que nos deje una reflexión valiosa, así que, este libro podrás tenerlo en tu mesa de noche y cada día tener un nuevo aprendizaje acerca de las bondades de soltar, de hacer frente a la vida, de dejar ir lo que ya no es para nosotros, de entender mejor nuestras emociones, de encontrar nuestro camino, de reconocer hacia dónde nos dirigimos, de hacernos fuertes con nuestras decisiones y sobre todo saber que nuestra felicidad depende de nosotros mismos.